30 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

ENTREGA DE CARNETS Y ELEMENTOS ORTOPÉDICOS

ENTREGA DE CARNETS Y ELEMENTOS ORTOPÉDICOS

 Este viernes 7 de Diciembre, por iniciativa de la Municipalidad de Rivadavia en conjunto con el Área Discapacidad dependiente de la Secretaria de Desarrollo Sustentable se entregarán carnets a beneficiarios de pensiones no contributivas y elementos ortopédicos a los vecinos del departamento de Rivadavia gestionados en el período 2011/2012.

 

Esta actividad se llevara a cabo a partir de las 10 horas en el salón de la Coordinación de Desarrollo Productivo sito en Avda. Libertador San Martin 5141 –oeste- Rivadavia.

 

En total se entregaran 100 Carnets de beneficiarios de pensiones no contributivas a vecinos del departamento Rivadavia y que fueron gestionadas durante el periodo 2011 – 2012. Los mismos reconoce a los beneficiarios como titulares de pensiones

 

Al reconocer que el escenario municipal es un ámbito privilegiado para la aplicación de acciones y medidas concretas referidas a la implementación del sistema de gestión social integral, por iniciativa de la Municipalidad de Rivadavia se propuso la necesidad de trabajar desde el Área de Discapacidad diariamente en la atención al público para dar respuesta social a cada caso presentado en la oficina, subrayando que TODA PERSONA ES TITULAR DE DERECHO frente a una necesidad. Esto permite trabajar en una política pública que genera dignidad y reconoce a las personas como SUJETOS DE DERECHO.

            

Las PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS no son un beneficio, sino que  son un derecho por ley que permite mejorar calidad de vida de personas con DISCAPACIDAD,  vejes y madre de siete hijos.

 

Actividades complementarias

 

Lectura de Declaración de Interés Municipal por parte del Concejo Deliberante sobre el Día Internacional de la Discapacidad.-

 

Lectura de la Resolución  ( Copia)   sobre el Otorgamiento de un subsidio al Municipio de Rivadavia por parte  de la COMISION NACIONAL DE   DISCAPACIDAD CONADIS   PARA LA AMPLIACION DE AYUDAS TECNICAS ( ADQUISICION DE ELEMENTOS ORTOPEDICOS PARA EL Banco Municipal ortopédico )

 

Entrega de Carnets a Beneficiarios de Pensiones no Contributivas

 

Entrega de Elementos Ortopédicos ( Bastones ) a Beneficiarios del Dpto.

Comments

comments