23 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Líder chino favorece poderosa fuerza coheteril

Imagen activaBeijing, 6 dic (PL) El secretario general del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, ordenó al ejército construir una fuerza de cohetes poderosa y tecnológica, y aseguró que la artillería es el corazón de la fortaleza de la estrategia nacional de disuasión.

El también presidente de la Comisión Militar Central expresó estas opiniones durante un encuentro con los delegados al octavo congreso del Partido Comunista del Ejército Popular de Liberación (EPL), divulgado hoy por la prensa china.

Para el líder, la fuerza artillera es el centro de la fortaleza de la estrategia china de disuasión, el apoyo estratégico para la condición del país como gran potencia y piedra angular de la salvaguarda de la seguridad nacional.

Xi dijo asimismo que la autoridad del Comité Central del PCCh y de la Comisión Militar Central deben ser conscientemente salvaguardadas y los militares deben mantenerse a tono con la ideología, la política y las acciones de la dirigencia del país.

Los militares, subrayó, deben regirse por leyes y excluir la anarquía, la relajada aplicación de la ley y dejar de castigar como merecen a quienes las han violado

La seguridad y la estabilidad de las fuerzas armadas, añadió, debe ser asegurada.

El 18 de noviembre pasado, durante una reunión ampliada del Comisión Militar Central del PCCh, Xi y el presidente Hu Jintao pidieron a las fuerzas armadas de este país ser absolutamente leales a la máxima organización y cumplir con misiones históricas.

Comments

comments