19 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Palestina reclama a la ONU que actúe contra las colonias judías

Es la la primera acción llevada a cabo por la representación palestina después de que ésta elevase su estatus

Palestina reclama a la ONU que actúe contra las colonias judíasLas autoridades palestinas han pedido a la ONU que actúe para poner fin al crecimiento de las colonias israelíes en los territorios palestinos ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este, según han informado este jueves a Efe fuentes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
Esta ha sido la primera acción llevada a cabo por la representación palestina en Naciones Unidas después de que ésta elevase su estatus al de Estado observador no miembro, el pasado viernes.
La protesta se presentó en la sede de la ONU en Nueva York siguiendo los conductos regulares, con cartas dirigidas al secretario general, Ban Ki Moon, y al Consejo de Seguridad, explicaron a Efe las fuentes.
Además, Palestina ha pedido que se convoque una reunión para debatir la cuestión de los asentamientos.

Los planes israelíes

Israel ha anunciado nuevas construcciones en las colonias y el desarrollo de un plan para levantar una nueva a las afueras de Jerusalén, el polémico proyecto E1, en represalia por el avance palestino en la ONU, que los israelíes consideran un paso unilateral que viola los acuerdos de paz de Oslo (1993).
La comunidad internacional ha condenado con inusual dureza los nuevos planes coloniales israelíes y siete países europeos, entre ellos España, Francia y Reino Unido, convocaron a los embajadores israelíes en sus capitales para reprobar la medida.
También Alemania y Estados Unidos, aliados de Israel, tuvieron duras palabras de reproche.
El presidente palestino, Mahmud Abás, ha señalado que la construcción del proyecto E1 es «una línea roja» y que hará todo lo posible por evitarlo.
Altos cargos de la OLP, entre ellos Nabil Shaat, han declarado que los anuncios de ampliación de los asentamientos están «empujando a Palestina a denunciar a Israel ante la Corte Penal Internacional».

Comments

comments