FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Avanza el plan del Gobierno para enjuiciar a los camaristas

El senador kirchnerista Marcelo Fuentes confirmó que «la decisión está tomada» para iniciar el jury contra la Sala I del fuero Civil y Comercial.

 foto perfil.comEl oficialismo confirmó que decidió avanzar con la apertura del jury contra los camaristas que extendieron la medida cautelar del Grupo Clarín en el Consejo de la Magistratura de la Nación, tal como informó Diario Perfil este fin de semana.

El senador del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, quien estaba al frente del anuncio, ratificó el plan esta mañana ante medios radiales.»Estamos trabajando en eso», lanzó el legislador de la Cámara Alta. En diálogo con Radio Rivadavia, el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, afirmó que «la decisión está tomada«.

Aclaró sin embargo que aún deben «ver con tranquilidad» contra quiénes impulsarán el proceso, si contra los tres camaristas Guillermo Antelo, Susana Najurieta y Francisco de las Carreras, o si centrarán la demanda contra uno de ellos.

«La Cámara está cuestionada por haber implementado un sistema irregular para la designación de jueces subrogantes, en violación a la Ley de Subrogancias, que establece un subrogante de jerarquía constitucional igual al magistrado titular», explicó Fuentes. «Debiendo excusarse en función de las denuncias en su contra han actuado en funcionalidad al grupo económico», fundamentó el senador.

Para solicitar el jury, se necesita contar con los dos tercios de los 13 consejeros de la Magistratura, es decir 9 votos y el oficialismo sólo tiene 8 disponibles. Los cinco restantes son opositores y ya trabaron más de una vez los deseos de la Casa Rosada. Entre ellos, el senador Mario Cimadevilla y el diputado Oscar Aguad (UCR), el representante de abogados del interior, Daniel Ostropolsky; el del Poder Judicial, Alejandro Fargosi, y por los jueces, Ricardo Recondo, uno de los magistrados cuestionados por pertenecer a la Cámara Civil y Comercial, a quien ya se intentó apartar más de una vez para conseguir el voto faltante.

PERFIL

Comments

comments