28 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Lanata mostró cómo es el “monopolio” mediático del Gobierno

PERIODISMO PARA TODOS DESNUDÓ EL “MINISTERIO DEL RELATO”

Lanata mostró cómo es el “monopolio” mediático del Gobierno

Con una introducción al mejor estilo sátira, tal como si el Gobierno se hubiera adueñado del programa, comenzó una nueva entrega de Periodismo Para Todos, en que Jorge Lanata recordó todo lo que pasó en solo un año de gobierno.

En la primera parte del programa, PPT expuso al “Ministerio del relato”, cómo crecieron los medios oficiales y paraoficiales, gastando millones por mes para sostener el relato oficial.

La Secretaría de Comunicación creció en tamaño y presupuesto, y de tener nueve a 28 direcciones. Para este año, le asignaron 881, 2.2 millones por día. Lo salarios de los directores arrancan en 15 pesos y tiene 140 empleados.

“Solía ser una planta muy reducida, ahora es inmensa. Cristina Tiene el ‘Ministerio de la verdad’”, opinó el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández. “El 7D nació después del primer cacerolazo, Cristina piensa que el culpable son los medios”, confesó.

En relación al mapa de medios “paraoficiales” Lanata mostró un video de hace unos años, en el cual él mismo criticaba al Grupo Clarín, en Canal 13. «Estoy de acuerdo con algunos factores de la Ley de medios, pero no solo para desarmar un solo monopolio. La fusión Cablevisión-Multinacal fue aprobada por Néstor, y ahora desarmada por su viuda, es muy loco», reconoció. Mirá el programa completo:

 

Redacción de TDP

Comments

comments