FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Dictan sentencia por el caso Marita Verón

Tras 10 meses de juicio, hoy se conocerá la sentencia en el juicio a trece personas por el secuestro y sometimiento a la prostitución de María de los Ángeles «Marita» Verón. Y su madre, Susana Trimarco, conocida internacionalmente por su lucha contra la trata de personas, dice que sólo estará feliz el día que encuentre a su hija.

La Sala II de la Cámara Penal de Tucumán dará a conocer el veredicto en horas de la tarde, luego que durante la mañana se escuchen las palabras finales de cuatro de los imputados: Irma Medina, la dueña de burdeles en La Rioja; sus hijos José Fernando «Chenga» y Gonzalo «Chenguita» Gómez; y María Azucena Márquez, administradora del prostíbulo El Desafío, donde habría sido vista Marita Verón. Para ellos, el fiscal pidió condenas de 25 años de prisión.

«No estoy feliz, porque feliz estaré el día que encuentre a mi hija, pero sí muy contenta por haber hecho algo por otros compatriotas», dijo Trimarco en una entrevista radial. Y destacó que no lucha sólo por su hija sino «por muchas hijas» que pudieron ser rescatadas a lo largo de estos diez años, según informó La Gaceta de Tucumán.

Los trece acusados en el caso están imputados por los delitos de sustracción, retención y ocultamiento agravado de Verón por su condición de mujer, en concurso con el delito de promoción de la prostitución.

En audiencias anteriores hablaron María Jesús Rivero, Víctor Rivero, Daniela Milhein y Andrés González, que clamaron su inocencia y llegaron a dudar de la desaparición de Verón.

Otras cinco personas fueron acusadas como partícipes de los hechos: el ex policía de La Rioja Pascual Andrada; Juan Humberto Derobertis, ex encargado del prostíbulo El Desafío; Carlos Luna; su esposa, Paola Gaitán; y Mariana Bustos.

Para estos últimos la Fiscalía solicitó penas de 12 años y seis meses de prisión.

Marita Verón desaparición el 3 de abril de 2002, cuando se dirigía a hacerse atender en un centro de salud de la capital tucumana, donde vivía.

Los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano permitirán que el fallo sea transmitido por televisión a todo el país.

PERFIL

Comments

comments