22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Las Spice Girls, de la nevera al West End

Las actrices protagonistas de 'Viva forever'. | Ian West

Los éxitos de las Spice Girls que marcaron a toda una generación resucitan con fuerza en el musical más esperado y anunciado del año del West End londinense, ‘Viva Forever!’.

La expectación es máxima en torno a esta producción, que se estrena hoy en el teatro Picadilly de Londres pero que ya ha recaudado más de cuatro millones de libras (4,9 millones de euros o 6,3 millones de dólares) en venta de entradas.

Como ocurrió con el célebre ‘Mamma Mia!’ (comparten productora, Judy Craymer), el musical no se basa en las carreras de las cinco ‘spice’, sino que utiliza su discografía como hilo de una historia sobre la cara menos agradecida de la fama.

Viva, la protagonista, sueña con triunfar en el mundo de la música y por ello se presenta a un ‘talent-show’ a lo ‘Factor X’ junto con tres amigas para interpretar temas como ‘Look at me’, el primer sencillo de Geri Halliwell como solista y el único tema del musical que no pertenece a las Spice Girls.

El destino y los hilos de una industria no siempre benevolente deciden que Viva consiga el éxito sola, sin sus leales compañeras, y que tenga que decidir entre la amistad y la familia o los ‘flashes’ y la fama.

‘Mama’, ‘Who do you think you are’, ‘Goodbye’ o ‘Spice up your life’ acompañan, junto a una sobreprotectora madre, a Viva durante un camino amargo en el que aprende a ser juzgada y a mantener los pies en el suelo.

‘Viva Forever!’ está escrita por la cómica Jennifer Saunders, conocida por sus guiones para series de televisión como ‘Absolutely fabulous’ y que se estrena en la meca teatral de la capital británica con este ligero musical para madres, hijas y amigas.

A la espera de las críticas de los exigentes diarios británicos, las redes sociales y los usuarios que han acudido a alguna de las sesiones previas al estreno aprueban con buena nota (los adjetivos más repetidos son «sorprendente» o «brillante») un musical ideal para los seguidores más nostálgicos.

Se espera que el éxito de la producción contribuya a aumentar más, si cabe, la cifra de 75 millones de discos vendidos de las Spice Girls, el grupo femenino con más éxito de la historia.

Comments

comments