FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Aplazada la reunión de «unidad nacional» convocada por el Ejército egipcio

EL CAIRO, 12 Dic. (Reuters/EP) –

El Ejército egipcio ha anunciado este miércoles que aplaza la reunión prevista para hoy con el objetivo de rebajar la tensión en el país y resolver la crisis política generada por el decreto del presidente, Mohamed Mursi, en el que se otorgaba poderes casi absolutos.

El encuentro, convocado por el ministro de Defensa, Abdel Fattah al-Sisi, esperaba reunir a representantes de las distintas fuerzas políticas y al propio Mursi.

Según ha explicado el Ejército en un comunicado publicado en su perfil de Facebook, se ha optado por aplazar la reunión ante las escasas respuestas afirmativas de asistencia. «El ministro de Defensa agradece a todos los que han respondido a la invitación, y desea que el diálogo se celebre más adelante», precisa el texto, recogido por el diario ‘Al Ahram’.

Ayer, un portavoz presidencial, Yasir Alí, había adelantado que el presidente tenía previsto acudir a la reunión. Este miércoles, el exsecretario general de la Liga Arabe, Amr Musa, había anunciado a Reuters que tanto él como otros líderes del opositor Frente de Salvación Nacional, entre ellos Mohamed ElBaradei y Hamdeen Sabbahi, iban a asistir.

Aunque algunas fuerzas han cuestionado lo que han calificado de injerencia del Ejército en la política, el ministro de Defensa adjunto, general Mohamed el Assar, ha asegurado que los militares no tienen intención de implicarse en política y que la cita es «una reunión de la familia egipcia».

Comments

comments