19 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Jaime Bayly: “Un diario no voltea un gobierno. La gente no es tonta”

EL PERIODISTA PERUANO ESTUVO CON FANTINO EN ANIMALES SUELTOS

Jaime Bayly: “Un diario no voltea un gobierno. La gente no es tonta”

En la noche del miércoles, y en una nueva entrega de Animales Sueltos, emitido por América, Alejandro Fantino entrevistó al escritor y presentador de televisión peruano-estadounidense, Jaime Bayly.

La entrevista fue más que interesante y Bayly —con amplia trayectoria televisiva— dio su opinión sobre varios temas de la actualidad argentina e internacional; entre ellos Clarín, el Gobierno, la televisión, los medios de comunicación y el poder.

“Podríamos comparar a Magnetto con Murdoch, son grandes capitanes de la opinión pública”, opinó. “Pero el poder que tiene Magnetto se lo dan los lectores de Clarín, cada persona que lo compre quiere recibir ese punto de vista”, dijo el periodista peruano ante la impávida mirada de Fantino. “No voy a defender la moralidad de Magnetto pero deben haber diarios que critiquen al Gobierno”, expresó.

«En Cuba no hay diarios que critiquen a Fidel, porque en una revolución queda abolida la libertad de prensa, el Estado debería permitir todas las opiniones”, indicó.

«Un periodista debe ser crítico del gobierno sino no es periodista, para aplaudir en la tribuna sobran», dijo Bayly.

En cuanto a la teoría de que 20 tapas de un diario “voltean” a un gobierno, Bayly argumentó: “Un diario no voltea un gobierno. La gente no es tonta, la gente elige por el medio que se siente representada».

Aquí la segunda y tercera parte de la entrevista.

 

Redacción de TDP

Comments

comments