FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Trimarco confirmó que pedirá el juicio político para los jueces y los tildó de «sinvergüenzas»

«Esto no va a quedar así», aseguró. También se refirió a las declaraciones de la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, quien dijo que «la prostitución existe y va a seguir existiendo«. «¿Cómo puede decir algo así?», se quejó.

Inquebrantable. Así se mostró Susana Trimarco luego de que la Cámara Penal de Tucumán absolviera a los 13 acusados por el secuestro y desaparición de Marita Verón. La mujer, que desnudó la compleja trama de la trata de personas en el país, reiteró que va a pedir el juicio político para los autores del fallo y respondió a los dichos de la senadora y esposa del gobernador de Tucumán, Beatriz Rojkés de Alperovich (quien dijo que “la prostitución existe y va a seguir existiendo”). “Acá estamos hablando de trata, no de prostitución. ¿Cómo puede decir algo así?, se quejó.

 

Indignada, Trimarco se refirió a los jueces de la Cámara Penal de Tucumán. “Su fallo es una vergüenza, una estafa total”, dijo. Por eso, reiteró que va a “pedir el juicio político” porque “esto no puede quedar así”.

 

“Son corruptos y sinvergüenzas”, afirmó sobre los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, quienes consideraron que no se pudo probar que Marita Verón fue secuestrada por una red de prostitución. “Ahí (en la sala donde se desarrolló el juicio) se sentaron víctimas (de la trata). ¿Cómo pueden decir que no hay pruebas?”, se preguntó.

 

Pese a ser inesperado, el fallo no la desmoronó. Ni siquiera se quebró durante la lectura de la sentencia. “Se me terminaron las lágrimas” explicó la mujer que segundos después volvió a dar muestras de su fuerza y temple. “Tenemos que terminar de destapar la olla, se tiene que terminar esto”, afirmó. Y lanzó un desafío: “Que me maten si quieren, pero a mí no me van a callar”.

 

Por otra parte, Trimarco salió a responderle a la senadora y esposa del gobernador de Tucumán, Beatriz Rojkés de Alperovich, (quien esta mañana dijo que “la prostitución existe y va a seguir existiendo”). “Acá estamos hablando de trata, no de prostitución. ¿Cómo puede decir algo así?, se quejó.

 

“A mí me arrancaron una hija. No entiendo como puede decir eso, es la tercera en la línea de sucesión de la Presidenta. ¿Qué quiere, que me resigne?”, preguntó indignada.

 

La madre de Marita Verón además contó que ayer, luego de conocerse el fallo, recibió un llamado de la Presidenta. «Cristina no lo podía creer, gritaba», confió. Y le agradeció a la mandataria el apoyo que tanto ella como Néstor Kirchner le dieron a la causa. «Néstor y Cristina me ayudaron mucho», aseguró.

clarín

Comments

comments