FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El Ejército egipcio aclara que solo podrá detener a ciudadanos durante el referéndum

El Ejército Egipcio Se Despliega De Nuevo En Las Calles

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) –

   El Ejército egipcio solo podrá detener a ciudadanos en los colegios electorales coincidiendo con la celebración del referéndum sobre la nueva Constitución, que se celebra este sábado y el 22 de diciembre, ha precisado este jueves su portavoz, Ahmed Mohamed Alí.

   En declaraciones a la agencia turca Anatolia recogidas por ‘Al Masry al Youm’, el portavoz ha aclarado que los poderes concedidos al Ejército por el presidente, Mohamed Mursi, «no son absolutos, sino que comienzan con el inicio del referéndum y terminan con él, y se limitan solo a los colegios electorales».

En un decreto, el presidente ordenó el domingo al Ejército que ayude a la Policía a mantener la seguridad y a proteger las instalaciones vitales hasta que se dé a conocer el resultado de la controvertida consulta.

Después de que activistas y organizaciones de Derechos Humanos hiciesen sonar la voz de alarma de que la medida podría revivir los juicios militares contra civiles, la Presidencia aclaró el martes en un comunicado que los civiles detenidos por los soldados serán juzgados ante un tribunal civil.

«El Ejército solo es responsable de la seguridad de los ciudadanos durante el proceso de votación y no más allá, con el fin de hacer frente a cualquier caso de asalto contra votantes o ataques a colegios electorales», ha explicado Alí.

El portavoz ha negado que el decreto dé poderes a los miembros del Ejército para detener a ciudadanos por incidentes que no tengan que ver con el referéndum constitucional. «El Ejército no tiene nada que ver con la política, porque ese no es nuestro trabajo», ha afirmado, subrayando que los militares «queremos que los ciudadanos voten de forma segura».

Los civiles detenidos por los soldados «probablemente serán llevados ante la fiscalía pública», ha añadido, a menos que se trate de un ataque contra miembros del Ejército, en cuyo caso el agresor será llevado ante la justicia militar de acuerdo con la ley.

Comments

comments