FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El Intendente de las Heras fue denunciado penalmente por Concejales de su ciudad


Tres Concejales unieron su opinión ante la denuncia penal que presentaron en el Juzgado del Dr Eduardo Quelín, en contra del Intendente Teodoro Camino, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de caudales y defraudación administrativa. Los ediles habían pedido el asesoramiento del Tribunal de Cuentas. Acusan a Camino de no presentar balances, no emitir informes y no respetar las decisiones del poder legislativo municipal.

El Intendente de la ciudad de Las Heras, Teodoro Camino, fue denunciado penalmente por los Concejales María Cristina Davids, Natalia Andrea Borquez y Sebastiàn Osovnikar ante el Juzgado del Dr Eduardo Quelín de esa localidad por abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionarios público, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública y defraudación impositiva.

La fuerte carga de acusaciones, se volcó en una denuncia patrocinada por la Dra Rosa Razuri en un cuerpo de 15 fojas, donde los ediles exponen minuciosamente cada una de las cuestiones por las que evalúan el Intendente está cometiendo un ilícito desde su gestión.

Entre las acusaciones que pesan sobre Camino, están las de no rendir cuentas ni allanar los pedidos de informes sobre cuentas públicas, inversiones y saldos, establecido en la Ley 55 de Municipalidades; de no administrar los fondos municipales de manera clara, transparente y adecuado a los procedimientos administrativos ya establecidos ni haber cumplido compromisos asumidos por terceros; también y en base a la falta de respuesta a los sistemáticos pedidos de informes del HCD, se pide que Camino sea imputado por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Solo algunas de las observaciones que impone la denuncia son, por ejemplo: el pedido de rendición de cuentas de los períodos: tercer cuatrimestre de 2009, primero, segundo y tercer cuatrimestre del 2010; primero, segundo y tercer cuatrimestre de 2011 y primer cuatrimestre de 2012, con sus correspondientes memorias y balances.

Irregularidades por facturas de restaurantes, de entre 20 mil y 100 mil pesos por entrega de comidas a personal de Gendarmería, con la observación de que en las fechas de referencia, los efectivos no estaban en la ciudad. Un pago de más de 34 mil pesos por contratación directa de una persona de apellido Ricardo Barros, para la reparación de equipos de calefacción, siendo que Barros es empleado municipal; irregularidades en la construcción de la terminal de ómnibus y así sucesivamente, una serie de observaciones e imputaciones en los que en todos los casos el documento expresan los documentos que componen la denuncia.

Cabe recordar que los Concejales pidieron la asistencia del Tribunal de Cuentas de la provincia y a esa localidad llego uno de sus Vocales, el Sr Gastón Pedelaborde, quien asesoró a los ediles de la forma en que la documentación debería ser girada al organismo fiscalizador. Siguiendo esas pautas, los Concejales realizaron la reunión de información necesaria para elevar las pruebas y al mismo tiempo interpusieron esta denuncia penal. (Agencia OPI Santa Cruz)

Comments

comments