20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

El jefe de la Policía Federal presentó la renuncia y faltó al egreso de cadetes

Enrique Capdevila presentó hoy su dimisión a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, según adelantaron fuentes policiales a Infobae. Analizan si acepta su decisión. En la ceremonia lo reemplazó su segundo, Alejandro Di Nizo

El jefe de la Policía Federal presentó la renuncia y faltó al egreso de cadetes

Crédito foto: Télam

Tras dos años en el cargo, Enrique Capdevila presentó su renuncia a la jefatura de laPolicía Federal, según confirmaron fuentes de la fuerza a Infobae. Aunque la decisión no fue aún aceptada por el gobierno de Cristina Kirchner, se descuenta que en las próximas horas podría oficializarse su salida.

Hasta el momento, se desconocen las causas que llevaron al comisario general a apartarse de la fuerza.

Este mediodía, el comisario general debía encabezar la ceremonia de egreso de los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura, Policía Federal y Gendarmería junto a la ministra Garré. Su lugar lo ocupó su segundo, Alejandro Di Nizo .

A mediados del año pasado, el titular de la Policía Federal ya había amenazado con dejar su puesto por los reiterados rechazos que sufrió para nombrar a gente de su confianza en puestos estratégicos. Sin embargo, esta decisión fue rechazada por la propia ministra de Seguridad, Nilda Garré.

Capdevila asumió poco tiempo después de que se creara el Ministerio de Seguridad de la Nación y se removiera a toda la cúpula de la Policía Federal por la ocupación delParque Indoamericano.

INFOBAE

Comments

comments