20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Tensión en Cisjordania tras protestas por asesinato de joven

Protestas por asesinato de jovenRamala, 13 dic (PL) Patrullas israelíes reforzadas recorren las calles de la ciudad de Hebron después de los choques callejeros que se generalizaron por la muerte de un joven a manos de soldados de un puesto de control.

Cientos de personas se volcaron en las calles al conocer que Muhammad Ziad Awad Salaymah había sido acribillado a balazos por portar una pistola de juguete mientras transitaba por la parte antigua de Hebron.

Los soldados alcanzaron con por lo menos seis disparos al adolescente, dijeron testigos a la agencia noticiosa Maan.

El portavoz policial israelí Micky Rosenfeld dijo que un palestino extrajo una pistola cerca de una patrulla fronteriza en horas de la noche del miércoles.

Durante las protestas los soldados ocupantes allanaron varias viviendas y dispararon bombas acústicas y de gases lacrimógenos para obligar a los manifestantes a retirarse de las calles, acorde con relatos de testigos, según los cuales los soldados tienen orden de disparar con balas de guerra en vez de las recubiertas de caucho que empleaban hasta ahora.

El testimonio fue confirmado por un comandante militar en la Cisjordania en declaraciones al canal 7 de la televisión israelí en las cuales dijo que la nueva orden fue impartida por el ministro del Interior Elie Yichai tras una reunión del gabinete días atrás.

Las conductas extremas israelíes en los territorios ocupados han escalado desde la aprobación en la ONU de la elevación del estatuto de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a la condición de Estado no miembro.

La víspera el presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, declaró que podría acudir ante el Tribunal Internacional para denunciar las violaciones por Israel de las convenciones internacionales, incluida la Convención de Viena sobre los territorios bajo ocupación militar.

Comments

comments