22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Proponen homenajear a Alfonsín con el próximo torneo de AFA

 

Luego de que varios de los últimos torneos llevaran como nombre referencias peronistas, el diputado Hugo Maldonado sugiere que el próximo campeonato de AFA se denomine “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”.

“Desde el 2010, los torneos de Primera División del Fútbol Argentino llevan nombre. Torneo Iveco del Bicentenario, Torneo Néstor Kirchner, Torneo Crucero General Belgrano – Copa Gaucho Rivero, Torneo Inicial ‘Eva Perón’ 2012 – Copa Evita Capitana, fueron las denominaciones de los mismos. El año que viene se cumplirán 30 años del regreso de la democracia a nuestro país, y bautizar el próximo certamen del fútbol argentino con el nombre ‘Presidente Raúl Ricardo Alfonsín’ sería un acto de justicia”. Así se expresó el diputado radical chaqueño Hugo Maldonado, quien con ese objetivo presentó un pryecto de declaración.

En el mismo, recuerda que el 30 de octubre de 1983, los argentinos concurrieron a votar dando el triunfo al doctor Alfonsín, líder de la Unión Cívica Radical, que había conducido una larga lucha de los argentinos para reconquistar el sistema democrático. El proyecto del legislador chaqueño recuerda que “para contribuir al esclarecimiento de los dolorosos hechos producidos en el país como consecuencia de la acción represiva desatada por el régimen militar instaurado en 1976, Raúl Alfonsín creó la Comisión Nacional Sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), cuya improba labor constituiría la piedra basal de la reconstitución de los derechos humanos en la Argentina”.

“Ese afán de impartir justicia que impulsó el gobierno democrático de Raúl Alfonsín, no tuvo intencionalidades políticas o ideológicas, ya que avanzó con la misma vara contra otros delincuentes autoritarios como los jefes de la guerrilla extremista y contra José López Rega, quien comandara el grupo criminal de extrema derecha ‘Triple A’”, agrega el legislador, quien tras ensalzar la figura del líder radical afirma que Alfonsín “nos enseñó que sin política no hay Nación, pero que también la política debe organizar la Sociedad de modo que cada uno de sus miembros pueda vivir con dignidad. Así supo liderar un radicalismo de principios con una clara concepción progresista y popular, desde la cual convocar a la unión nacional para dejar atrás una Argentina dividida

Comments

comments