20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Abal Medina calificó como «cámara de mierda» a la sala que falló a favor de Clarín

El jefe de Gabinete tuvo un exabrupto al opinar sobre la extensión de la medida cautelar durante el acto de fin de año de la agrupación Carta Abierta

 En un nuevo embate del Gobierno a la Justicia, el ministro de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, descalificó con duros términos a la Cámara Civil y Comercial que extendió la medida cautelar que protege al Grupo Clarín de la aplicación de la ley de medios.

«Me preguntaban cómo tomaron el fallo de la Cámara. ¿Los sorprendió? Si era obvio que esa Cámara de mierda iba a hacer lo que había hecho. ¡Qué duda teníamos, compañeros, que esos jueces comprados por Clarín iban a fallar para Clarín!», enfatizó Abal Medina, durante el acto de fin de año de la agrupación kirchnerista Carta Abierta.

El funcionario estuvo acompañado por el secretario de presidencia, Carlos Zanini, el director de la Biblioteca Naciona, Horacio González, y el filósofo Ricardo Forster, entre otros. A pesar de que el juez de primera instancia Horacio Alfonso declaró constitucionales los artículos 45 y 161 de la ley de medios, el malestar del Gobierno con la Justicia por la extensión de la cautelar a favor del Grupo Clarín permanece latente.

«En la Argentina no hay nadie, salvo algunos muy tontos, que crea que la ley de medios es anticonstitucional. Intentan ganar tiempo, y como no puede plantear que no le conviene en términos económicos y comerciales inventan que es contra de la libertad de prensa», aseveró el funcionario, que generó una ovación de los asistentes al brindis de fin de año de la agrupación de intelectuales que apoyan al kirchnerismo.

La Cámara Civil y Comercial Federal prorrogó días atrás la medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín que suspende la aplicación del artículo 161 de la Ley de Medios «hasta que haya sentencia definitiva».

LA NACIÓN

Comments

comments