FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Contrario a la provincia, Chimbas planea más gastos y menos recaudación

A contra mano de lo que planeó la provincia para sus finanzas generales del año próximo, el departamento de Chimbas proyecta gastar más y recaudar menos, tal y como lo expresó el concejal opositor José Plaza, quien representa al basualdismo en el departamento.

Sucede que los tres concejales que conforman la oposición al oficialismo en el departamento del norte, manifestaron su desacuerdo con los números del presupuesto municipal y en consecuencia, votaron en contra de la normativa.

“El presupuesto de Chimbas se aprobó antes de conocer los números del presupuesto provincial”, afirmó el concejal Plaza quién además destacó que al momento de sancionar el proyecto de presupuesto tampoco conocían cuanto se le iba a asignar al departamento en concepto de coparticipación, por lo que fue inentendible por su parte la aprobación del mismo.

“El presupuesto se aprobó con un déficit de 4 millones y medio de pesos y con 14% menos de recaudación de impuestos en relación a este año”, manifestó el concejal.

Cabe destacar que las tasas municipales no sufrirán un incremento en el departamento de acuerdo a lo que anticipó el intendente Mario Tello a este medio, siendo uno de los pocos municipios que no incrementará los impuestos.

Por otro lado, el edil explicó que para el próximo periodo “se prevén gastos cercanos a los 10 millones de pesos en concepto de pago de contratos a empleados, casi el doble de lo que se pagó este año”.

En consecuencia, Plaza remarcó que, según sus estimaciones, el número de contratados del municipio aumentará y pasarán de ser 300 a ser casi 400, según lo estipulado en el gasto presupuestario, lo que respondería a criterios meramente políticos por ser el 2013 un año electivo.

DIARIO HUARPE

Comments

comments