20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Por las bajas de tensión, se desprogramó el reloj de la Catedral

Hace varias semanas el reloj de la Iglesia Catedral está fuera de hora y seguirá así al menos hasta Noche Buena. Cada dos meses el artefacto debe ser sincronizado.

 Desde hace casi un mes que cada una de las cuatro caras del reloj de la Catedral marca un horario distinto, es que, según dijo el padre Rómulo Cámpora a DIARIO DE CUYO ONLINE, el aparato está “desprogramado”.

El cura párroco aseguró que el desperfecto se originó por “reiteradas bajas en la tensión eléctrica”. “Desde que se programó para que suene de día y no de noche, cada dos meses debe ser sincronizado porque atrasa la hora”, dijo.

“El calor y las bajas de tensión hacen que el reloj se atrase y para ponerlo en hora debe venir el técnico, que en esta época del año está saturado de trabajo”, agregó el padre a la hora de hablar de las demoras.

Aunque el mantenimiento no depende de la Iglesia Catedral sino de Armando Gutiérrez, que es la persona que organiza las visitas guiadas, Cámpora aseguró que esperan que el sistema, al igual que la totalidad de las luminarias, esté listo para el 24 de diciembre.

Las descalibraciones por problemas eléctricos no son nuevos. Comenzaron allá por el 2003 cuando los reiterados cortes terminaron atrasando el sistema por más de 40 minutos. Una de las fallas más importantes fue la de 2007, cuando el reloj estuvo varios meses sin funcionar después que un fuerte viento del Sur frenara sus agujas.

Comments

comments