28 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Ley de Enganche: judiciales reclamarán con apoyo nacional

Así lo afirmó el secretario del gremio local, Sebastián López. Señaló que llegan representantes de la FJA y habrá una reunión con los integrantes de la Corte. “No nos pueden privar de nuestros derechos y esta ley es uno de ellos”, dijo.

El secretario general del gremio de empleados judiciales, Sebastián López, dijo en Radio Sarmiento que continuarán con las asambleas y adelantó que el próximo jueves llegan el titular de la Federación Judicial Argentina para apoyar su reclamo por la Ley de Enganche y por la carrera judicial.

“El próximo jueves vienen representantes y el titular de la Federación Judicial Argentina a la provincia para apoyarnos en nuestro reclamo porque no somos los únicos judiciales que están en lucha”, expresó López

El gremialista señaló que continuarán con las medidas pese a “la falta de respuesta de la Corte y intimidaciones con el descuento del presentismo. “Siguen pidiendo a jueces y funcionarios los nombres de los empleados que adhieren a las asambleas y manifestaciones. Siguen utilizando los recursos mas bajos posibles para quitarnos nuestro derecho como trabajadores y es algo que no nos pueden privar”, deslizó.

Además, destacó que cuando lleguen los representantes de la Federación tendrán una asamblea con los trabajadores en las puertas de Tribunales, por lo que se verán suspendidas por unas horas las tareas habituales y posteriormente, mantendrán un encuentro con los integrantes de la Corte de la provincia en reclamo tanto de la Ley de Enganche como de la carrera judicial.

Esta legislación es una actualización de las escalas salariales de los empleados en base a los sueldos de los cortistas y de acuerdo a las funciones que desempeñan. Así por ejemplo un escribiente que, actualmente, tiene un salario de $4.800 cobraría el 31% del sueldo de un cortista con la aplicación de esta ley.

DIARIO DE CUYO

Comments

comments