FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Tras la caída de la avioneta, vuelven las fumigaciones

Así lo confirmó el coordinador del ProCEM, Gustavo Taret. Señaló que ya llegó una nueva aeronave para continuar con las aplicaciones químicas. “No hubo ningún inconveniente la empresa ya se hizo cargo de todo”, dijo.

 El coordinador del Programa de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos (ProCEM), Gustavo Taret, afirmó que volverán a realizar las aplicaciones en las zonas rurales de los departamentos de Zonda y Ullum a partir del próximo 26 en horario de mañana.

“La empresa propuso otra aeronave además de la que tienen en existencia y ya presentaron los seguros correspondients para continuar con nuestras tareas”, El funcionario señaló que “no hubo inconvenientes para que Aerotec se responsabilizara de lo sucedido” y propusieran una avioneta nueva. Además, destacó que la empresa se puso en contacto con el dueño de la finca donde cayó el Dromader M18 A.

En referencia a los resultados de las pericias que iba a realizar la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIACC) para saber las causas de la averia en esta aeronave, dijo que aún no tienen el informe y que la mismas se están analizando en Córdoba.

Cabe destacar que esta fue la segunda vez que una avioneta de estas características tuvo inconvenientes mientras realizaba trabajos en altura. La primera fue en el 2010, cuando la aeronave del Plan Nacional de Manejo del Fuego, que se desplomó y causó daños en casi toda una vivienda, destruyendo más de la mitad del techo, en el barrio Las Heras, en Capital.

diario de cuyo

Comments

comments