29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Delitos sexuales se multiplican en instituciones militares de EE.UU.

Imagen activaWashington, 20 dic (PL) Las agresiones sexuales contra mujeres soldados aumentaron en 23 por ciento dentro de las academias militares de Estados Unidos durante 2012, confirmó hoy un reporte del Pentágono.

El número de denuncias sobre estos casos pasó de 65 en 2011 hasta 80 en el presente año en la principal institución del Ejército (West Point) y en las escuelas de la Marina y la Fuerza Aérea.

Los delitos catalogados por el Departamento de Defensa en su mayoría se refieren a contactos físicos forzados, como revisiones arbitrarias de cavidades corporales, y a violaciones con intercambio de fluidos.

La academia de la Fuerza Aérea tuvo el mayor incremento de irregularidades con figuras que van desde 33 hasta 52, mientras que en West Point las cifras pasaron de 10 a 15 de un año a otro.

Expertos del Pentágono comentaron que el número real en todas las ramas y unidades castrenses norteamericanas podría bordear los tres mil asaltos, porque la gran mayoría de las víctimas se abstienen de denunciar a los agresores.

En julio último una investigación interna de la Fuerza Aérea de Estados Unidos condujo a la separación de sus cargos de 38 sargentos instructores, todos acusados por delitos de acoso sexual o coerción contra jóvenes reclutas.

La mayoría de los militares inculpados pertenecían al 331 Escuadrón de Entrenamiento y debían reportarse a la base San Antonio Lackland o a la Academia de Colorado Springs.

Entre los imputados, al menos tres podrían enfrentar sentencias de cadena perpetua emitidas por una corte marcial donde se ventilaron una treintena de denuncias por violaciones sexuales y relaciones impropias con los nuevos conscriptos.

De acuerdo con fiscales, los instructores presionaban a las mujeres acerca de favores sexuales bajo la amenaza de perjudicar sus carreras o comprometer el futuro en el ejército si reportaban los hechos

Comments

comments