24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Felisa Miceli: «Sí, llevé una bolsa con dinero al baño, pero no era un ladrillo del Central»

La ex ministra de Economía insistió en que «la causa está armada sin fundamento» y contó que dejó la plata allí porque le parecía «seguro»

 Poco antes de que se dé a conocer la sentencia del juicio por la bolsa con dinero que encontraron en el baño de su despacho cuando era ministra de Economía, Felisa Miceli dijo que «la causa está armada sin fundamento», que cometió un error y que había dejado la plata ahí porque le parecía «seguro».

«No hubo ningún perjuicio para el Estado nacional, ya que fue absolutamente privado», sostuvo.

En diálogo con las radios La Red y Mitre, Miceli dijo que «nunca se pudo demostrar absolutamente nada». Agregó: «Me da bronca que hayan armado todo esto sin ningún fundamento, no soy abogada pero uso el razonamiento».

La ex ministra de Economía está siendo juzgada por los delitos de «encubrimiento y destrucción de documento» por el hallazgo de un paquete con 100 mil pesos y 31.670 dólares en el baño de su despacho en junio de 2007.

El próximo jueves, el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) dará a conocer el veredicto. ¿El pedido de la fiscalía? Cuatro años de prisión.

«Espero lo mejor para ese día», sostuvo la ex funcionaria, quien recalcó que si el fallo es en su contra, seguirá «luchando y peleando para que se aclare todo esto».

«Cuando entraba a mi despacho del ministerio, casi siempre iba al baño y me lavaba las manos. Por eso saqué la plata de la cartera donde la llevaba, y la guardé arriba, en el placard. Además yo entraba a mi despacho con una tarjeta magnética, me pareció seguro dejar el dinero en el baño, ya que en mi despacho no tenía caja de seguridad», explicó.

Miceli insistió en que el dinero se lo prestaron una amiga y su hermano y repitió que cometió «un error» cuando dejó la plata en el despacho.

El próximo jueves, Miceli tendrá la posibilidad de decir sus últimas palabras y luego los jueces Luciano Gorini, Jorge Tassara y Rodrigo Giménez Uriburu darán el veredicto.

LA NACIÓN

Comments

comments