24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Saquean un supermercado en Bariloche

Habitantes de barrios periféricos se llevaron alimentos y electrodomésticos del supermercado Chango Más de la ciudad

Por Soledad Maradona  | Para LA NACION

Imágenes de los saqueos al supermercado Chango Más de Bariloche.  Foto: / Captura TV / TN

SAN CARLOS DE BARILOCHE – Un grupo de vecinos de barrios periféricos de Bariloche irrumpieron en la sucursal del supermercado Chango Más, de donde se llevaron alimentos y electrodomésticos. También se produjeron agresiones a los agentes policiales que estaban situados en el estacionamiento del predio sin realizar ningún tipo de actuación. Varios automóviles de los empleados fueron atacados.

La crisis social de los barrios del Alto en la periferia de la ciudad, que dos años y medio atrástuvo un cruento episodio con represión policial que terminó con la vida de dos jóvenes, recrudeció en el último tiempo.

Referentes barriales ya habían advertido la posibilidad de saqueos a supermercados e inclusive días atrás el intendente Omar Goye reconoció esta situación, que intentó frenar con el pedido a supermercadistas de canastas navideñas para repartir entre los sectores más vulnerables, cuya entrega comenzó el viernes pasado.

SAQUEOS

Sin embargo, esa situación no apaciguó los ánimos de los barrios que esta mañana irrumpieron en la sucursal del supermercado Chango Más situado en la ruta 40 Sur, donde en principio se realizó una manifestación de mujeres y jóvenes con el rostro cubierto pidiendo bolsas de alimentos.

La empresa cerró el portón de acceso al supermercado y se hizo presente la Policía de Río Negro en la zona del estacionamiento, ante la creciente violencia de los manifestantes que finalmente después de las 10:30 comenzaron a apedrear a los agentes e ingresaron al supermercado tras la rotura de vidrios.

Los manifestantes retiraron changos de alimentos y también ropa y electrodomésticos, incluyendo televisores LCD. La Policía no actuó, sólo se ubicó a unos 50 metros del acceso al local comercial.

Según manifestó a LA NACION una empleada administrativa del supermercado, el clima desde el comienzo de la manifestación fue violento. «Entraron con barrotes y rompieron todo. También rompieron varios de nuestros autos, que estaban en el estacionamiento».

SIN DETENIDOS

El comisario Osvaldo Tellería se hizo presente en el lugar y constató el saqueo de electrodomésticos y negó la existencia de detenidos ni heridos. «Las directivas eran tratar de contener la situación», explicó el comisario.

La situación en el supermercado motivó que otros comercios de la ciudad decidieran cerrar sus puertas por prevención ante rumores de la extensión de saqueos a otros supermercados y comercios.

Ver Saqueos en Bariloche en un mapa ampliado

la nación

Comments

comments