25 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

SAQUEOS Y CAOS EN LA ARGENTINA

LOS SAQUEOS TIENEN COMO PRINCIPAL PERJUDICADO AL GOBIERNO ARGENTINO PERO EN PARTICULAR -DONDE MÁS CIUDADES SAQUEADOS HUBO- FUE EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

  SE EXTIENDEN LOS SAQUEOS EN MALVINAS Y JOSÉ C. PAZ

CERCA DE LAS 14 HS EN MALVINAS: Están intentando saquear el supermercado Oriente del centro de Grand Bourg.

13:59 HS: Están saqueando el Dia de Grand Bourg, no se ven patrulleros en la zona. Intentaron saquearon El Oriente de Grand Bourg y la Policía logró dispersarlos. En Kilómetro 30 también intentaron saquear el super Mega y rompieron el frente pero la Policía se puso al frente. Todos los comercios están con persianas bajas. El Coto de José C. Paz está rodeado de Gendarmería y Policía para evitar el saqueo.

Más de 100 detenidos por los saqueos en Campana

«No descartamos trasfondo político», aseguró Claudio Rodríguez, secretario de Gabinete de la localidad
Estado en el que quedó el supermercado mayorista Maxiconsumo de Campana.  Foto: LA NACION / Ricardo PristuplukClaudio Rodríguez, secretario de Gabinete de Campana informó hoy que «hay más de 100 detenidos» por los saqueos que se produjeron ayer en la localidad bonaerense .
«No descartamos trasfondo político», aseguró Rodríguez en declaraciones a Primera Mañana, por Radio Mitre. El funcionario afirmó que la situación «está controlada», pero manifestó que todavía están alertas.
Ayer, decenas de personas saquearon el supermercado mayorista «Maxiconsumo», situado en la ruta nacional 9, a la altura de Campana. Según el relato de testigos citados por el portal de noticias «InfoCampana», algunas de las personas llegaron al lugar luego de que no pudieran ingresar al hipermercado Carrefour, situado a la altura del kilómetro 74 de la ruta Panamericana, debido a la presencia de la policía en la zona.
El comercio mayorista fue asaltado por decenas de personas, lo mismo que una estación de servicio ubicada muy cerca de allí, sobre la colectora sur de la ruta nacional 9.
Los testigos dijeron que la policía fue superada por el número de personas, que se llevaron mercadería y alimentos del supermercado. Además, señalaron que algunos camiones que pasaban por la zona también sufrieron ataques. Uno de los vehículos de carga, destacó el portal «Campana Noticias», transportaba arbolitos de Navidad.

Interviene Gendarmería en los incidentes en un supermercado de San Fernando

Efectivos de seguridad desalojaron a un grupo de personas que intentaban hacerse con mercadería en un Carrefour; por prevención, cerraron el establecimiento
La ola de saqueos que se desencadenó ayer en varios puntos del país continuó esta mañana cuando se registraron incidentes en un supermercado en la localidad bonaerense de San Fernando, a la vera de la ruta 202.
Los saqueos comenzaron ayer en Bariloche, pero luego se replicaron en otras ciudades del paíscomo Rosario, Resistencia y Campana. En la ciudad santafesina murieron dos personas .
Allí vecinos de la zona intentaron ingresar al establecimiento, pero fueron dispersados porefectivos de Gendarmería que estaban custodiando la zona. Se produjo un enfrentamiento entre las personas y la policía, con balas de goma, piedras y palos.
El grupo de personas que pretendía ingresar al supermercado arrojó proyectiles contra el cordón policial y además, hacia el grupo de periodistas que realizaban la cobertura del hecho.
Efectivos de seguridad del local de Carrefour situado en Hipólito Yrigoyen al 4000 debió expulsar a un grupo de personas que intentaban llevarse mercadería, a raíz de lo cual cerraron el establecimiento por precaución, según confiaron fuentes de la empresa a LA NACION.
Desde el supermercado aseguraron que la tensión no pasó a mayores, aunque todas las sedes de la cadena en el conurbano están «en alerta» por posibles nuevos disturbios.
Como consecuencia de lo ocurrido en San Fernando intervino personal policial, quienes debieron utilizar balas de goma para dispersar a la gente del ingreso al supermercado bonaerense, según amplió el canal TN.
Este incidente se registró poco antes del mediodía, en medio de los diferentes saqueos que se registran en varias zonas del país, donde se registraron importantes incidentes que dejaron un saldo de dos víctimas fatales en Rosario.

Scioli: «Llevarse un plasma no es hambre, es un hecho vandálico»

El gobernador bonaerense aseguró que los saqueos en Campana fueron organizados y que hasta el momento hay 117 detenidos

Tras los incidentes, Bariloche amaneció en calma y poblada de gendarmes

Tras los violentos saqueos de ayer, el intendente Goye se reúne con el comité de crisis; durante la madrugada hubo un nuevo incendio
Por Soledad Maradona  | Para LA NACION
SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Gendarmería Nacional y Prefecturapatrullan las calles de Bariloche que amaneció en calma luego de una madrugada connuevos episodios violentos durante el incendio de un supermercado.
Las fuerzas de seguridad iniciaron un recorrido por los barrios y las calles céntricas, donde muchos comercios aún se encuentran cerrados y vallados por temor a nuevos hechos delictivos.
El intendente Omar Goye encabeza esta mañana una reunión del comité de emergencia con organizaciones sociales, dirigentes vecinales, empresarios, el Obispado y autoridades de diversos organismos, para delinear las acciones a seguir.

Dos muertos en Rosario por choques con la Policía durante los saqueos

Una mujer murió desangrada a causa de una herida que sufrió luego de romper la vidriera de un supermercado y un joven sufrió una herida de bala en el tórax durante un saqueo y falleció horas más tarde; la intendenta le pidió a Garré la presencia de Gendarmería

Abal Medina apuntó a los gremios de Moyano y Barrionuevo por los saqueos

«Quieren quebrar este gran momento que está viviendo la Argentina», señaló el jefe de Gabinete; «La Presidenta está informada, señaló
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina apuntó a los gremios de Hugo Moyano (Camioneros) y Luis Barrionuevo (Gastronómicos) por los saqueos que se produjeron en Bariloche, Rosario, Campana y otras localidades del país.

Comments

comments