19 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

RIMER MUNICIPIO LATINOAMERICANO QUE PROHÍBE LA EXPLOTACIÓN NO CONVENCIONAL DE HIDROCARBUROS.

CIUDAD DE CINCO SALTOS-PROVINCIA DE RÍO NEGRO:
PRIMER MUNICIPIO LATINOAMERICANO QUE PROHÍBE LA EXPLOTACIÓN NO CONVENCIONAL DE HIDROCARBUROS.

El jueves 20 de diciembre en dicha localidad se votó la ordenanza que prohíbe la explotación en el ejido municipal de hidrocarburos no convencionales de gas y petróleo.
«Cinco Saltos es una localidad que ya tiene antecedentes de alto grado de contaminación causados por la empresa INDUPA, de productos químicos, que al día de hoy aún están afectando nuestra biósfera y la de nuestro futuro con metales pesados», expresan los representantes de la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua, a la vez que hacen un llamado a todos los Concejos Deliberantes y Municipios de la Biorregión y del país a sumarse a esta iniciativa.

MINERA ARGENTA (DE PAN AMERICAN SILVER), SE VA DE CHUBUT, ANTE LA CAÍDA DEL MARCO REGULATORIO MINERO 

Debido a la presión popular, el marco regulatorio minero que el Gobernador de Chubut, Martín Buzzi, intentó hacer aprobar en la Cámara de Diputados, no prosperó. A causa de esto, la minera Argenta, subsidiaria de la canadiense Pan American Siver, que pretendía explotar el yacimiento denominado «Navidad», cerró sus oficinas en Puerto Madryn y próximamente también las de Trelew.

Conciencia Solidaria expresa sus Felicitaciones, en este caso a los pueblos de Río Negro y Chubut, pero extensivas a los que a lo largo de todo el país, con sus inclaudicables luchas, siguen día a día comprometidos en la defensa y protección del Agua y de la Vida!

Sandra Gioia
Coordinadora de Prensa de Conciencia Solidaria

Comments

comments