28 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Con aplausos, empleados públicos reclamaron por el plus salarial

La protesta de aplausos comenzó en el tercer piso del Centro Cívico, en el Ministerio de Salud Pública, y rápidamente se extendió a las otras reparticiones. Los empleados piden por un plus de fin de año.

Una gran revolución hubo en el Centro Cívico con los empleados de todas las reparticiones. Es que con aplausos, papelitos, reclamaron a viva voz por el plus de fin de año, el cual el Gobierno ya había afirmado que no podía dar ya que no alcanzaban los recursos por la cantidad de personas que habían ingresado a planta permanente.

Los trabajadores de Salud comenzaron el reclamo al que se autoconvocaron masivamente el resto de las reparticiones. Luego de más de una hora de aplausos, papelitos y hasta rollos de papel higiénicos que volaban por hall central, se hizo presente el secretario gremial de UPCN, Enrique Funes, quien intentó aplacar los ánimos y convocó a una asamblea para organizar de que forma llevarían a cabo el reclamo de los empleados.

La mayoría de los presentes afirmó que si no recibían alguna respuesta entre hoy y mañana, continuarían realizando este tipo de medidas. También reprocharon que los gremios que afilian a los trabajadores de la administración pública, no se involucraron ni pelearon por este plus navideño y por eso se autoconvocaron por decisión propia.

Para mañana, en caso de no tener respuesta favorable, esta prevista la misma modalidad de reclamo.

DIARIO DE CUYO

Comments

comments