20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Condenan a represores argentinos por crímenes de lesa humanidad

Condenan a Naldo Miguel Dasso.Buenos Aires, 27 dic (PL) Once represores de la última dictadura militar argentina conocerán hoy sus sentencias, en sendos juicios orales realizados en las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe.(RadioPL)

En el mayor de los procesos, el Tribunal Oral Federal de la ciudad entrerriana de Paraná informará el veredicto contra siete imputados por los delitos de allanamiento ilegal, privación ilegítima de la libertad, torturas, asociación ilícita agravada y homicidio agravado por alevosía.

Durante su actuación, recordó el Centro de Información Judicial, el representante del Ministerio Público Fiscal, José Ignacio Candioti, solicitó la pena de prisión perpetua para Juan Miguel Valentino y Naldo Miguel Dasso.

Asimismo requirió 25 años de cárcel para Julio César Rodríguez; 20 para Francisco Crescenzo; 14 para Santiago Héctor Carlos Kelly del Moral; 13 para Marcelo Pérez y 12 para Juan Carlos Mondragón.

Mientras, el Tribunal Oral Federal de la ciudad de Corrientes dictará sentencia contra el ex coronel Raúl Angel Portillo, por crímenes contra los derechos humanos en perjuicio de Eduardo Héctor Acosta, quien se encuentra desaparecido.

A Portillo -quien fuera jefe del Destacamento de Inteligencia 123 de Paso de los Libres- se le acusó de integrar una asociación ilícita constituida para perseguir y exterminar a opositores políticos mediante la privación ilegitima de la libertad agravada y la desaparición forzada de personas.

En el caso del Tribunal Oral Federal 2 de Rosario, son juzgados el ex coronel Manuel Fernando Saint Amant y los ex policías Antonio Federico Bossie y Jorge Muñoz por los delitos de privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos y homicidios, cometidos en la ciudad bonaerense de San Nicolás.

Para los tres imputados la Fiscalía pidió que sean condenados a prisión perpetua.

Hace apenas una semana el Tribunal Oral Federal número uno de la ciudad de La Plata condenó a cadena perpetua a 16 acusados de cometer crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar argentina.

La sanción alcanzó por primera vez a un civil, el ex ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires Jaime Lamont Smart, por su participación en los delitos cometidos en los seis centros clandestinos de detención que conformaban el llamado Circuito Camps.

Comments

comments