31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Franceses pesimistas sobre la solución al problema del desempleo

Imagen de muestraParís, 27 dic (PL) Una amplia mayoría de franceses considera difícil revertir el curso ascendente del desempleo, que aumentó durante 18 meses consecutivos hasta alcanzar a más de tres millones 100 mil personas, señala hoy una encuesta.

Interrogados sobre la posibilidad de que el gobierno logre disminuir estos indicadores antes del fin del próximo año, 84,2 por ciento dijeron que no y sólo 15,8 estimaron que sí es posible.

El sondeo fue realizado por el diario Le Parisien en su página web este jueves, cuando la agencia estatal Pôle emploi dará a conocer las cifras sobre el número de parados en el mes de noviembre.

Solo entre mayo y octubre, 214 mil 500 personas se sumaron a la lista de los que no tienen ningún tipo de actividad en el territorio metropolitano, que abarca la parte continental y la isla de Córcega.

Según las estadísticas, el problema comprende prácticamente a todas las categorías por edades y a ambos sexos.

El propio presidente François Hollande reconoció que la situación económica será muy difícil y el desempleo seguirá aumentando, aunque aseguró que en los últimos meses del próximo año habrá una mejoría, gracias a los planes de su gobierno.

«A fines de 2013 nosotros debemos lograr revertir la curva del desempleo», dijo hoy Hollande durante una visita sorpresiva al mercado internacional agroalimentario de Rungis, en el sur de esta capital.

Los pronósticos del ejecutivo contrastan con los del Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos, que ponen en duda la posibilidad de alcanzar esos objetivos.

Comments

comments