FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Kicillof le quita la billetera a De Vido

El viceministro de Economía quedó a cargo de la «Guía para la presentación de Proyectos de Inversión» en un gabinete de enemigos íntimos.

Ámbito Financiero es el único diario que repara hoy en una resolución del Boletín Oficial que pone de relieve el subibaja permanente dentro del gobierno nacional. Axel Kicillof parece haber salido del freezer en el que lo encerró Cristina Fernández de Kirchner después de los desaguisados en la política para los biocombustibles y la derrota que sufrió a mano de Miguel Galuccio en la estrategia para conducir YPF.  Kicillof tuvo que ir a un encuentro petrolero a defender el capital privado pero tuvo su premio. Primero nombraron a Cecilia Nahon, su mano derecha, como embajadora en Estados Unidos y ahora le concedieron, al menos en lo formal, el control de los proyectos de inversión en obra pública, un área estratégica como pocas en la década kirchnerista.

Dice hoy Ámbito Financiero:

“Nuevamente una resolución 125 despierta polémica. No tiene relación alguna con las retenciones móviles que desató la cruzada del Gobierno contra el campo. En esta ocasión es la que surgió ayer en el Boletín Oficial. A través de ella, Axel Kicillof sumó una facultad que determinará el futuro de la obra pública. Se trata de una «Guía para la presentación de Proyectos de Inversión» y estipula que la secretaría de Dirección de Inversión Pública de la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo (que justamente encabeza Kicillof) es el órgano responsable del Sistema Nacional de Inversiones Públicas (SNIP). Se encargará de dictar las normas de instrumentación del sistema y de «controlar la formulación y evaluación de los proyectos de inversión realizadas en las jurisdicciones en cuanto al cumplimiento de las metodologías, pautas y procedimientos establecidos».

Comments

comments