FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Piden investigar a Hidráulica y al municipio por la concesión de agua a Loma Negra

UN GRUPO DE VECINOS POCITANOS REALIZARON UNA PRESENTACIÓN ANTE LA FISCALÍA DE TURNO PARA QUE INVESTIGUE “PRESUNTAS IRREGULARIDADES” EN LA CONCESIÓN DE UNA PERFORACIÓN DE AGUA A LA CEMENTERA.

Ayer en la mañana un grupo de 10 vecinos de Pocito presentó ante la fiscalía de turno una denuncia contra el Departamento de Hidráulica por presuntas irregularidades en la concesión de una perforación de agua.

Según consta en la presentación, los querellantes entienden que no se respetaron los procedimientos administrativos establecidos en el Código de Agua. “Algunos de los pasos que no cumplieron fue la notificación a los vecinos colindantes y tampoco tienen un informe de impacto ambiental”, explicó a DIARIO DE CUYO ONLINE, el abogado patrocinante de los vecinos, Ernesto Lloveras. Además, confirmó que se pidió investigar la presunta comisión de los delitos de poder e incumplimiento de los deberes de algunos funcionarios al no haber realizado los controles pertinentes. “El municipio participó del expediente y no dio la habilitación municipal necesaria para que Loma Negra haga un pozo”, dijo.

Los vecinos de la zona de La Rinconada se oponen a la instalación de la planta por entender que perjudicará su nivel de vida, información que fue desmentida por las autoridades municipales.

Comments

comments