29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Pronóstico del INV: calculan cosechar un 24% más de uva que la temporada pasada

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Vitivinicultura. Las cifras que maneja la entidad prevén una producción de 749,5 millones de kilos de uva para la temporada 2012-2013, dejando atrás los 604 millones del periodo anterior.

  En la mañana de hoy se dio a conocer el primer pronóstico de cosecha para la temporada 2012-2013, realizado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura. Aclarando que todavía restan relevamientos que podrían provocar ajustes en los números finales, se calcula que la producción de uva alcanzaría los 749 millones, representando un 24% de incremento respecto a la temporada pasada.

Los factores que inciden en el aumento de la producción, son principalmente los climáticos. Según las autoridades, el clima viene comportándose de manera favorable para la producción y tampoco esta pronosticado que se presenten temporales como los sufridos el año anterior.

Cabe recordar que en la temporada 2011-2012 se logró cosechar 604 millones de kilos de uva, debido a las intensas lluvias que se registraron en los meses de diciembre, enero y febrero, con una intensa precipitación de granizo, lo que daño sensiblemente los cultivos.

Las autoridades del área dejaron en claro que el segundo pronóstico, el más acertado, se dará a conocer en el mes de febrero.

diario de cuyo

Comments

comments