20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

San Juan se adhiere al paro bancario y este jueves no hay atención

Desde la Bancaria local confirmaron que se suman al reclamo nacional. Por la tarde habrá un plenario para definir si el viernes hay atención o no.

Los Bancarios van al paro

 

Los trabajadores Bancarios de la provincia se suman al paro convocado a nivel nacional y este jueves no atenderán. Por la tarde definirán en plenario si la medida se extiende hasta el día viernes, aunque es casi seguro que la atención vuelva a ser normal ese día.

La modalidad es sin asistencia a los lugares de trabajo. El secretario General del sindicato, Sergio Palazzo, señaló tres cuestiones principales para llevar adelante el paro: el retraso salarial por la inflación, la decisión oficial de no elevar mínimo no imponible de Ganancias y las «ganancias siderales» de los bancos, que estimó en un 41 por ciento.

El gremio está reclamando a las cuatro cámaras patronales (ADEBA, ABAPRA, ABA y ABE) «un adelanto de paritarias de 1.800 pesos por trabajador» para el periodo enero – marzo para, según Palazzo, «empezar con las discusiones paritarias nuevamente en marzo» en la que los trabajadores esperan lograr un 25% de aumento para los salarios iniciales.

SAN JUAN 8

Comments

comments