24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Comisión de Congreso mexicano pide diálogo con pueblos indígenas

comision permanenteMéxico, 28 dic (PL) La Comisión Permanente del Congreso de la Unión de México demandó la restitución del diálogo y de los derechos de los pueblos indígenas a tenor con la reaparición pública del movimiento zapatista en Chiapas el 21 de diciembre pasado.

La prensa destaca este viernes que la senadora del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Dolores Padierna exhortó al Gobierno federal y estatal a un diálogo y la concertación de acuerdos para asegurar a la población indígena mexicana su justo derecho a la una vida digna.

Diputados y senadores de la Permanente llamaron a no ignorar la marcha silenciosa y pacífica de miles de zapatistas en el estado de Chiapas.

La causa indígena continúa vigente, pues muchas de las demandas de sus comunidades y pueblos no han sido satisfechas, y en nuestro grupo parlamentario estamos en la mejor disposición de hacerlo, señaló el diputado Manuel Añorve, del gobernante Partido Revolucionario Institucional.

En la sesión parlamentaria se recordaron cifras tales como que uno de cada 10 mexicanos pertenece a las comunidades indígenas y ocho de cada 10 de ellos viven en la pobreza.

Comments

comments