FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Empleado del hotel Los Álamos, de El Calafate, sospechoso de violar a turista estadounidense

Un hombre de 30 años que se desempeña como mozo del hotel Los Álamos, de El Calafate, fue arrestado ayer por la policía de esa ciudad sospechado de haber sometido sexualmente a una mujer oriunda de EEUU, quien se encuentra de turismo en la villa del glaciar. El lamentable episodio, además de corroborar la creciente inseguridad que azota a esa ciudad, pone al comercio turístico en riesgo en momentos en que se espera un incremento de la afluencia, especialmente, de visitantes extranjeros.

El día 27 de enero a las 05:00hs una turista de Estados Unidos que se encuentra de paso en El Calafate, fue atacada por un hombre de 30 años, empleado como mozo en el Hotel Los Álamos desde hace dos años y oriundo de Córdoba.

Ese día y de acuerdo a la denuncia que efectuó la víctima, el hombre la abordó, le arrancó la ropa y la violó en el denominado Puente Baesa, en la zona de El Calafate viejo. La mujer fue internada en el hospital José Formenti de la villa turística y asistida por personal de Sociales y Turismo de la Municipalidad local.

De acuerdo a información policial, el hombre pudo ser detenido porque la mujer, en el forcejeo, logró arrebatarle el celular, aparato que tenía en su poder cuando la policía la encontró llorando y en medio de una crisis de nervios por los duros momentos que le tocó vivir. A través del teléfono, los investigadores llegaron al autor del crimen.

El tema de la inseguridad en El Calafate parece no tener solución y el incremento de los casos de robos y ataques a turistas, preocupa tanto a la policía como a las autoridades de Turismo, quienes en esta época esperan una afluencia importante de visitantes, especialmente del extranjero.

Cajas fuertes de hospedajes y hoteles han sido blanco de los delincuentes, quienes se dedicaron, especialmente a robar a turistas extranjeros. Sin embargo, el sometimiento de una mujer a violación, alerta aún más a las autoridades, por el nivel de peligrosidad en que ha mutado el delito y además, porque esto representa una contrapublicidad a los inmensos gastos que en ese concepto hace el estado provincial y municipal para posicionar a El Calafate como uno de los destinos del turismo extranjero, por excelencia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Comments

comments