26 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Facundo Moyano: “Sabbatella llevó a Néstor a la derrota”

El diputado dijo que “si con 28 años tengo que agachar la cabeza y aplaudir todo, qué me queda para después”. Y elogió a Scioli y a Massa.

El diputado y sindicalista Facundo Moyano criticó hoy a Martín Sabbatella, se despegó de los que “aplauden todo” y elogió al gobernador Daniel Scioli y al intendente Sergio Massa.

En declaraciones por Radio La Red, el diputado nacional contó que “cuando me invitan como joven para participar en política de la mano de Néstor Kirchner y Hugo Moyano,  lo hice con la convicción de mis ideales. Cuando las leyes o proyectos iban en contra de mis principios expliqué porqué y argumenté, no por la pelea de mi padre contra el Gobierno”.

Y manifestó que “soy un diputado que respondo al partido pero también tengo que responder a la clase obrera”, por lo que aniticipó que “seguramente se va a profundizar las diferencias”.

“Se justifican medidas que se llevan adelante que no tiene que ver con los trabajadores. A mi me duele mucho que lo acusen al sindicalismo de los saqueos. No entiendo la irresponsabilidad de los funcionarios del Gobierno y sumarse a la campaña de desprestigio contra Moyano. El Ejecutivo quiere correr a los trabajadores del escenario”, describió el sindicalista de los peajes.

Facundo Moyano señaló que “Scioli dijo que quería ser presidente en caso de que Cristina no quiera. Da señales de autonomía y eso es valorable; pero no hay que esperar una decisión de confrontación con el Gobierno”, dijo en el programa “Ciudad GotiK.

Respecto de sus vínculos con Scioli y Massa, indicó que al gobernador “no lo veo jugando en el 2013. Con Sergio tengo una amistad y creo que es un gran político, excepcional. Lo aprecio como persona. Tuvo una gestión muy buena en el ANSES, fue jefe de gabinete en un momento difícil lo que habla de su actitud par la política. Ganó con el 73 por ciento del municipio y la ayudó bastante a Cristina en las elecciones”.

Y lo diferenció de “el que ahora está en el AFSCA, Sabatella, hizo la campaña en los medios que ahora llaman ‘Corpo’ y que llevó a Néstor a la derrota. Se juzga a los hombres que dieron la cara. Creo que hay que tener memoria. Hay un sector del kirchnerismo que es ingrato y eso no se puede negar”.

Y fustigó: “Néstor dijo que no iba a dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada y yo no voy a dejar mis convicciones en la puerta del Congreso. Tengo la banca por Cristina porque en el 98 ella se opuso a cuestiones que iban en contra de sus convicciones. Cuando fue lo de la ley de ART no había argumentos para votar, desaparecen las ideas y aparece la obediencia. Si con 28 años tengo que agachar la cabeza y aplaudir todo que me queda para después”, cerró el diputado y sindicalista.

Comments

comments