24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Ley de medios: el Gobierno pedirá que se habilite la feria judicial

El Gobierno le pedirá formalmente a la Cámara Civil y Comercial que la Justicia continúe analizando el tema durante enero.

El Gobierno pedirá formalmente a la Cámara Federal Civil y Comercial que se habilite la feria judicial de enero para resolver la causa sobre la ley de medios. El titular del AFSCA, Martín Sabbatella, informó que realizará una presentación ante la Justicia para «pedir celeridad y para que la Cámara resuelva en forma urgente».

Ayer, la Corte rechazó por unanimidad un pedido del Gobierno para intervenir a través de un per saltum en la causa por la ley de medios. En otro fallo, la Corte ratificó que los artículos cuestionados deben seguir suspendidos hasta que exista «sentencia definitiva» sobre el planteo de inconstitucionalidad.

Los fallos de la Corte obtuvieron un amplio respaldo de los constitucionalistas, que consideraron que se «fortaleció» la independencia del Poder Judicial. El Gobierno, en cambio, a través del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, salió a atacar a la Justicia. «Tenemos una Justicia amañada que está condicionada por los monopolios mediáticos», dijo Mariotto.

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) pedirá este miércoles, primer día inhábil, que se habilite la feria judicial durante el mes de enero para resolver con «celeridad» la causa sobre la ley de medios.

La presentación será hecha, seguramente, por los abogados de la jefatura de Gabinete de Ministros.

Martín Sabbatella dijo hoy que «esperamos que la Cámara se pronuncie pronto para que la ley pueda ser aplicada cuanto antes. Es fundamental resolver la cuestión de fondo y permitir que la ley sea para «, concluyó en diálogo con la agencia oficial Télam.

Comments

comments