19 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

PIDEN DESDE EL GOBIERNO ELIMINAR EL HIMNO A GIOJA PERO ¿CON QUÉ PLATA SE HIZO?

 EL VIDEO

Según dijo el autor del «himno a Gioja» le prestaron el auditorio Juan Victoria, en tanto que ¿cómo se lo prestaron? a todos le prestan el auditorio? sería capaz de realizar ésto sin dinero? Recordemos que el integrante del grupo la Oveja Negra, es un favorito oficialista, así en una despedida de fin de año del Diario El Zonda, se hizo presente para cantar. Además el Gobernador dice «sentir vergüenza» por éste himno en su homenaje. Los medios nacionales se hicieron eco.

 

 Ante los ojos de todos, el hinmo a Gioja fue una mala operación política para intentar instalarse como presidenciable, sin contar que peor prensa no pudo haber hecho bien las cosas, ya que el encargado del área pide no difundir el video en la web y sin embargo está tanto en ésta página, en medios radiales y en todas partes -el video-. 

LO CIERTO ES QUE EL ESCÁNDALO LEVANTÓ REPERCUSIÓN NACIONAL

 

 EL VIDEO

El autor del himno a Gioja dijo que fue una producción independiente

 

Carlos García, del grupo La Oveja Negra y los García explicó que fue un homenaje para alguien que hizo mucho por la provincia. «La intención no es perjudicar al gobernador» señaló.

El autor del himno a José Luis Gioja, Carlos García, señaló fue un homenaje independiente. «La intención no era perjudicar al gobernador y se que están enojados» dijo la voz de La Oveja Negra y los García.

Además añadió que a él le prestaron el Auditorio Juan Victoria y cómo sabe de música no quiso hacer sólo una canción, sino «algo mejor». «Quise hace un reconocimiento a alguien que ha hecho tanto por la provincia» concluyó en diálogo con radio Sarmiento el cantante.

 

Desde Gobierno piden eliminar de la web el himno a Gioja

Así lo informó a través de un comunicado el subsecretario de Información Pública, Luis Amín. Destacaron que el gobernador desconocía la existencia de este video y ha solicitado públicamente a sus autores que lo bajen de internet.

ras la polémica que se produjo al difundirse por las redes sociales la canción como «Somos los Compañeros – Himno a José Luis Gioja – Para Tenor y Piano, desde Casa de Gobierno expresaron el malestar del mandatario e informaron que ya solicitaron a sus autores que eliminen el video de internet.

A través de un comunicado de prensa, el subsecretario de Información Pública, Luis Amín, afirmó también que se inició una investigación para saber si algún área de gobierno colaboró en la realización del videoclip.

Este es el comunicado que enviaron desde Casa de Gobierno:

San Juan, 2 de enero de 2013

COMUNICADO

El Subsecretario de Información Pública del Gobierno de San Juan, Lic. Luis Amin, informa a la comunidad en general que el Gobernador José Luis Gioja, es ajeno a la canción “Himno a José Luis Gioja” que se ha hecho conocer en las últimas horas, a través de las redes sociales.

Es importante destacar que el Gobernador de la Provincia desconocía la existencia de esa canción hasta la fecha, y ha solicitado públicamente que sea bajada de internet.

Si bien el tema es de iniciativa privada, esta Subsecretaría les solicita a los autores de esa canción que tengan la deferencia de ser bajado de internet para evitar males entendidos.

Por otra parte el Gobierno de San Juan ha iniciado las investigaciones para conocer si algún área del gobierno colaboró, sin el consentimiento del Gobernador José Luis Gioja, de cualquier manera en la realización de ese video.

 

Video | Un himno para Gioja: «A mí me da vergüenza», dijo el gobernador

La canción, impregnada de un fuerte sentimiento épico y patriótico en torno al mandatario de San Juan, se titula «Somos los compañeros».

«José Luis es el nombre de la historia, Gioja el apellido de San Juan», expresan los primeros y elocuentes versos del himno no oficial dedicado aJosé Luis Gioja, gobernador de la provincia de San Juan desde diciembre de 2003.La marcha lleva por nombre «Somos los Compañeros – Himno a José Luis Gioja». Es una composición para tenor y piano, la cual fue interpretada por el solista Octavio Sosa y en el piano por Keevyns Mantys. La letra y música fue escrita por Carlos García.»Es la parra que da vida a un pueblo, el espejo de un sueño provincial», describen al gobernador las estrofas de este himno, cuyo video en Youtubeseñala que para la realización de la canción y del video se utilizó la colaboración de «Prensa del Gobierno de San Juan«.

Si bien las marchas e himnos con un nivel de patriotismo de este calibre fueron creadas en el pasado para evocar a próceres y a los padres fundadores de la nación, en este caso, la canción es dedicada al gobernador que ya va por su tercer mandato y el cual es considerado como uno de los presidenciables por un sector del peronismo.

Vergüenza. En una entrevista radial reseñada por La Nación, el gobernador de San Juan fustigó la canción que enaltece su figura y negó que funcionarios propios hayan participado en la producción. «Desde que soy gobernador nunca permití que se ponga mi nombre ni a una unidad básica. A mí me da vergüenza», aseguró Gioja en referencia al himno.

Asimismo, Gioja negó que su gobierno tenga vinculaciones con la producción del video. «No hay ninguna acción de mi parte ni de quienes trabajan conmigo, me parece completamente fuera de lugar, no tienen ningún sentido. Siempre hay alguien que quiere pasarse un poquito más», se quejó.

FUENTE: REDACCIÓN/DIARIO DE CUYO/SAN JUAN 8

Comments

comments