29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

En el Marcial Quiroga sancionaron a 7 médicos por protestar en el nosocomio

 

Según manifestó a este diario el secretario general del sindicato médico, Daniel Sanna, 7 médicos del hospital Marcial Quiroga fueron notificados de una sanción por protestar en el nosocomio el pasado 20 de diciembre.

En aquella oportunidad, un nutrido grupo de profesionales recorrió el interior del hospital con un ataúd representando la “muerte de la salud” en la provincia, según estimaron desde la propia asociación gremial.

“Los compañeros del Marcial Quiroga han sido sancionados con 10 días de suspensión por la protesta realizada el pasado 20 de diciembre. Son 7 los profesionales que fueron notificados de la medida tomada por el director del hospital en una clara persecución gremial ya que son los médicos más combativos de ese nosocomio”, explicó Sanna.

En tanto, el médico recordó que esa situación de “amedrentarlos” con las suspensiones ya la vivieron con otros profesionales en el hospital Rawson el año pasado y, en tal sentido, accionaron legalmente para dejar sin efecto la medida.

Asimismo, anoche los médicos nucleados en el sindicato se reunieron para fijar nuevas medidas de protesta razón por la cual Sanna manifestó que agudizarán el reclamo y dejarán fijado un cronograma de paros y asambleas que será ejecutado durante enero.

DIARIO HUARPE

Comments

comments