31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

MATAN GUANACOS Y AHORA SE MUEVEN

 SUCEDE ÉSTO CON LA NOTA QUE VEREMOS, DONDE ADEMÁS TIENEN LA OSADÍA DE DEMOSTRAR QUE NI LA MINERÍA APOYA LA CONSERVACIÓN DEL ANIMAL EN PELIGRO

Así lo confirmó el propietario de la estancia El Carmelo, Arturo Curatola. Señaló que aún siguen trabajando el personal de Medio Ambiente y que hoy, se registraron más de diezrestos de guanacos, la mayoría recién nacidos.

Tras registrarse una nueva matanza de guanacos en un área protegida de Iglesia, en las cercanías a la estancia privada El Carmelo, fue lo que motivó a su propietario Arturo Curatola, ofrecer un vehículo y un terreno para colocar un puesto de vigilancia para que el personal de la Secretaria de Medio Ambiente controle regularmente a los cazadores furtivos.

“No es la primera vez que sucede, en esta última matanza, hasta hoy se encontraron por lo menos alrededor de diez restos de estos animales. Por eso hace un tiempo ofrecimos colaboración para que se controle la caza”, expresó Curatola.

El lugar cedido se encuentra en Sierras del Tigre y desde allí se puede visualizar aproximadamente unas 400 mil hectáreas a la redonda y desde El Carmelo prestarían sus instalaciones por unos 150 días hasta que se planifique y construya un puesto de Ambiente. Curatola conmocionado por esta masiva cacería, que en su mayoría tuvo como victimas a guanacos recién nacidos, señaló que muchas veces intentó que las fundaciones de empresas privadas ayudaran para evitar casos como el ocurrido.

Desde la Secretaria de Ambiente confirmaron, ayer, a DIARIO DE CUYO que hasta ese momento tenían confirmada la muerte de cuatro especímenes por lo cual se inició una investigación para dar con los responsables y se comprometieron a mejorar la vigilancia en la zona.

Comments

comments