31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

EL HIMNO A GIOJA SIGUE LEVANTANDO POLVAREDA Y EL DIARIO LA RAZÓN SE MOFÓ DE ÉL

Ahora apareció en un canal de You Tuve -después de la reclamación de derechos- el mismo video que fuera borrado del Gobernador sanjuanino. En él observamos el mismo contenido, donde cita a Prensa del Gobierno de San Juan como uno de los colaboradores y es el área que no fue afectada por la difusión de éste video, dado que, recordemos un funcionario del auditorio Juan Victoria, fue separado en la primer semana de Enero. Las circunstancias y las promesas realizadas por el propio mandatario, no fueron cumplidas; puesto que no sólo no separó al máximo responsable de prensa, sino que profundiza la idea de que el propio José Luis Gioja lo mandó a hacer en momentos en que se estaba hablando a nivel nacional de promover la figura del Gobernador bonaerense para el 2015 como Presidente. La operación con el himno en todo un absurdo y así otro video aparece mofándose de la figura del mandatario.

VIDEO DEL HIMNO: http://www.youtube.com/watch?v=ENHFcChxtNk

VIDEO DE LA BROMA A GIOJA:

EN LO SIGUIENTE VEMOS LA NOTA DE LA RAZÓN DONDE DURAMENTE SE HACE UNA COMPARACIÓN DEL GOBERNADOR DE SAN JUAN CON UN INTENTO DE PONERLO COMO ALEJANDRO MAGNO O NAPOLEÓN

 

El himno a Gioja, o la obsecuencia llevada al ridículo

Por Humberto Acciarressi

Pocas veces -y tengo muchos años en esta profesión; tantos que ya dejé de contarlos- me enfrenté a un tema tan bizarro, tan vergonzoso y obtuso, sobre el cual escribir. Uno ha visto y escuchado barrabasadas, pero lo del himno dedicado al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, supera largamente lo imaginable en un gobierno que se caracteriza como ningún otro por los chupamedias en todos los rincones del poder.

El autor de la letra es un tal Carlos García (nada que ver con el célebre compositor y pianista, fallecido en 2006 a los 92 años), alguien que dejó hecha jirones su dignidad en aras de su militancia kirchnerista.

Esta podría ser la columna más fácil de escribir ya que, para risa y sorpresa del lector, bastaría transcribir la letra de este bodrio del que deben existir pocos precedentes, en homenaje a uno de los gobernadores más obsecuentes del cristinismo. En cuanto al cantante Osvaldo Sosa (que también es periodista y locutor), tiene un porte tan ridículo mientras canta «José Luis, José Luis, somos los compañeros que votaron por el sí», que difícilmente pueda volver a ser saludado sin vergüenza por la misma familia.

Pero lo tremendo es que en cada uno de los versos del Himno a Gioja hablan de él como si fuera San Martín, Belgrano, Sarmiento, Napoleón, Alejandro Magno o los espartanos que pelearon en las Termópilas.

Es virtualmente imposible no reirse cuando se lo l ama «cóndor del cielo del valle mundial», «José Luis es el nombre de la historia», «una voz que fue tiento del se puede», «es la parra que da vida a un pueblo» y otras gansadas del mismo calibre.

El propio Gioja, cuando el tema explotó en las redes sociales, sa- lió a tomar distancia del disparate.

Hasta ahora no encontré a nadie que le crea su humildad. El verso que señala «y es San Juan el que luce resplandeciente, con el Flaco Gioja de anfitrión!!!» debe ser muy grato a los oídos de quien no hace otra cosa que quedar bien con sus amigos los empresarios mineros y llamar «nazis» a quienes se oponen a la contaminación.

LINK PERMANENTE: http://www.larazon.com.ar/economia/himno-Gioja-obsecuencia-llevada-ridiculo_0_420600337.html#.UOg5SR6Nfxg.facebook

Comments

comments