25 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Berlusconi renuncia a ser el candidato de centroderecha italiano

La Liga Norte afirma que el ex primer ministro ha aceptado la petición de su partido | ‘Il Cavaliere’ afirma que querría ser ministro de Economía

Berlusconi renuncia a ser el candidato de centroderecha italiano

Roma. (dpa).- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi renunció a presentarse como candidato de centroderecha a las próximas elecciones para asegurar una alianza con la Liga Norte, aseguró hoy el líder de esta formación, Roberto Maroni.

«Silvio Berlusconi aceptó (nuestra) petición de no volver a presentarse a primer ministro», dijo Maroni durante una rueda de prensa televisada desde Milán. «Estoy satisfecho y agradecido por esta decisión», agregó.

El propio Berlusconi ya apuntó en este sentido durante una entrevista ofrecida a la emisora RTL, en la que explicó que quiere convertise en ministro de Economía y anunció el acuerdo de coalición de su partido, Pueblo de la Libertad (PdL), con la Liga Norte.

El ex primer ministro propuso al líder del PdL, Angelino Alfano, como candidato a primer ministro. Sin embargo, Maroni apoya a Giulio Tremonti, ex ministro de economía del último gobierno de Berlusconi (2008-2011).

«Yo sería el líder de la coalición», dijo Berlusconi, de 76 años, en declaraciones a la emisora TgCom24.

El acuerdo entre ambas formaciones incluye el apoyo a Maroni en su candidatura a la presidencia de la región de Lombardía y a una reforma fiscal que permitiría devolver a la zona norte, la más rica del país, el 75 por ciento de los impuestos que se recaudan de la región.

Tras la dimisión de Mario Monti, sin afiliación partidista, Italia elegirá nuevo Parlamento entre el 24 y 25 de febrero. Monti dirigió un gobierno tecnócrata apoyado por la Unión Europea para continuar el curso reformista y de ahorro en Italia, pero perdió el apoyo necesario del PdL y la Liga Norte en el Parlamento de Roma.

Ahora, como senador vitalicio, Monti no puede ser candidato a las elecciones, aunque sí podría ser nombrado primer ministro a posteriori.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/internacional/20130107/54358689356/berlusconi-renuncia-candidato-centroderecha-italiano.html#ixzz2HJL1Guyk
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comments

comments