FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

LA NOTA NOS MUESTRA UNA REUNIÓN CON EL INTENDENTE MONLA PERO ADEMÁS SE NOTA ALGO PREFERENCIAL, SI EXISTIESE DEL MANEJO DEL RECURSO HÍDRICO, YA QUE FAMILIAS IMPORTANTES O GRANDES EMPRENDIMIENTOS NO TIENEN PROBLEMAS CON EL AGUA

Unas 3.000 personas llevan 2 semanas casi sin agua

Dicen que por los surtidores apenas sale un hilo de agua, por lo que tuvieron que ser abastecidos con camiones.Por Marcos Ponce – Diario de Cuyo

El reclamo por la falta de agua de los vecinos de Zonda llegó a su punto de ebullición el viernes pasado. Es que desde hace 15 días, buena parte del departamento está intentando vivir con un hilito de agua que sale de las cañerías. Es por esto que los vecinos perjudicados organizaron una reunión con el intendente César Monla para encontrar una solución y, según el mandatario, desde el próximo jueves se normalizará la situación que afecta a unas 3.000 personas.

‘Lo que vivimos ya es insoportable, es que desde dos semanas que estamos subsistiendo con apenas un hilo de agua y esto nos trae aparejado un montón de inconvenientes. No sabemos qué hacer, ya que si bien llegan camiones con agua para que llenemos botellas y bidones, eso sólo nos sirve para usarlo un par de horas. Además con la poca cantidad de agua que sale no podemos bañarnos y para eso nos tenemos que ir a la casa de algún familiar que viva en otro departamento‘, dijo Olga Saavedra, vecina del barrio Obrero de Zonda. Además Olga contó que ‘desde que vivo acá hace 6 años siempre tuvimos problemas con el agua. Y no importa si es invierno o verano, porque en el invierno del 2010 tuve que soportar una nevada sólo con el agua de la pileta. Le sacaba la escarcha de la superficie para poder meter el balde y llevármelo a la cocina para lavar los platos‘.

Sobre este problema de los vecinos de Zonda, el intendente dijo que ‘ya tenemos la solución, gracias a que un vecino nos cedió un pozo para que podamos instalarle la bomba que compramos y de esta manera usarlo para abastecer a la red de agua potable. El jueves ya se normalizará el servicio‘. Según lo que explicó Monla, OSSE hará el trabajo de instalación y de esta manera se aliviará la red de agua potable para permitir que el caudal sea suficiente para que los vecinos puedan bañarse, lavar y beber sin inconvenientes.

Una situación similar fue publicada el 7 de diciembre pasado por DIARIO DE CUYO en la que vecinos de otra zona del departamento advirtieron del problema del agua. Entonces dijeron que ante la falta de solución decidieron comprar una bomba para sacar agua y autoabastecerse.

Comments

comments