22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Advierte líder iraní sobre intento occidental de interrumpir comicios

Ayatolá Seyyed Alí KhameneiTeherán, 8 ene (PL) El Líder Supremo iraní, ayatolá Seyyed Alí Khamenei, advirtió hoy que las potencias occidentales pueden tratar de impedir una asistencia masiva a las urnas en los próximos comicios presidenciales.

Uno de los planes de los enemigos de Irán es evitar una concurrencia masiva a través de la creación de incidentes económicos, políticos o de seguridad, sostuvo el prelado en declaraciones que difunde la televisora Presstv sin precisar dónde o en qué circunstancias las hizo.

Consideró sin embargo que «la nación iraní es demasiado prudente para dejarse por los complots hostiles de los enemigos» y agregó que, «las potencias arrogantes admiten (…) que el propósito de las sanciones es cansar al pueblo iraní, provocarlos a oponerse a la República Islámica e incrementar la presión de los funcionarios».

La dirigencia iraní alude a Estados Unidos y sus aliados atlánticos como «las potencias arrogantes».

Los comicios presidenciales en este país están programados para el próximo 13 de junio y la presentación de candidaturas comenzará en mayo.

Khamenei subrayó que el pueblo «muestra un interés creciente en los principios del Islam, la revolución y la dignidad iraní en contradicción con los deseos de los enemigos».

Criticó a quienes afirman que las próximas elecciones no serán limpias y calificó esos asertos de «conductas y palabras que ayudarían a las potencias arrogantes a alcanzar sus objetivos».

El ayatolá Khamenei, cuya palabra es ley en esta república islámica, afirmó que insiste en que «las elecciones sean libres y reflejen los votos del pueblo» y que las organizaciones no gubernamentales y las instituciones del Estado respeten los resultados.

Comments

comments