27 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

SUBAS EN LA CARNE: MOTIVOS

El faltante de carne vacuna provocó una suba en el precio entre 5 y 10%

Año nuevo, vida nueva y precios también nuevos. Al­go que ya no sorprende a nadie, pero que si molesta a todos. La primera semana del 2013 no fue nada buena para las carnicerías, ya que vieron acotado su stock y tuvieron que aumentar el precio de la carne entre un 5 y 10%, según confirmó Osvaldo Martínez, responsable en San Juan del frigorífico Ganadera San Roque.
Según contó Martínez, el faltante de mercadería en la provincia fue por la gran cantidad de días no laborables en la primera semana del año y el paro ganadero. “Costó mucho conseguir carne en estos días, pero estoy seguro que la próxima semana el problema estará solucionado al ciento por ciento. Si bien es cierto que había poca cantidad en las carnicerías nadie se quedó sin mercadería”. Por este faltante el precio del kilo se disparó un 10 por ciento y de esta manera los cortes más consumidos como la blanda quedó entre $40 y $45 pesos, en tanto que los cortes de asado se pueden conseguir entre los $35 y $40 pesos.
“Una vez que el precio del kilo de carne aumenta es muy difícil que baje. Yo estoy seguro que por ahora este seguirá siendo el valor y una vez que se regularice el abastecimiento todo quedará igual”, cerró Martínez.

Comments

comments