FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Doble atentado frente a una mezquita en el suroeste de Siria

Pic

En Siria, dos coches bomba han estallado este viernes frente a una mezquita en la ciudad de Daraa (suroeste) y como consecuencia han muerto varios civiles y otro tanto ha resultado herido.
Según la agencia oficial de noticias siria, SANA, el doble atentado, que ha causado también enormes daños materiales, se ha registrado cerca de la mezquita de Al-Husein en el distrito de Al-Balad.

Medios de comunicación sirios han culpado al Frente Al-Nusra, vinculado con la red terrorista de Al-Qaeda, de la autoría de este incidente que se ha producido horas después de otro atentado terrorista en Alepo, en el noroeste.

La televisión siria ha afirmado que un misil disparado por los insurgentes contra la localidad de Al-Muhafaza, en Alepo, ha provocado «numerosas víctimas».

Imágenes difundidas por la televisión estatal han mostrado el lateral de un edificio desplomado, cuyos escombros habían quedado dispersos en las calles aledañas. Una multitud rodeaba la zona mientras médicos sacaban cuerpos ensangrentados en camillas.

En otro incidente que tuvo lugar en Alepo, un periodista francés de origen belga, identificado como Yves Debay, falleció anoche por disparos cuando cubría los enfrentamientos entre las fuerzas armadas sirias y los rebeldes.

Desde hace 22 meses, Siria es escenario de disturbios orquestados y financiados desde el extranjero, que buscan el derrocamiento del Gobierno de Bashar al-Asad.

Comments

comments