FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Se oponen a la presentación de un conocido grupo tropical

Un grupo de padres se reunirá en Tribunales para pedir que los empresarios dejen de traer conjuntos musicales con causas penales confirmadas. La banda tiene previsto un show mañana en un bar local.

Tras confirmarse la presentación del grupo tropical Green en la provincia, levantó polvareda entre las integrantes de la Agrupación Ana, que se oponen a este evento porque el líder de la banda estuvo implicado en causas de violación de menores. Una de las referentes de esta agrupación, Carin, dijo en Radio sarmiento que reclamarán pidiendo que los empresarios dejen de traer a estas personas a San Juan a dar espectáculos musicales.

“Decidimos reunirnos en la puertas de Tribunales porque repudiamos a todos los empresarios que traen artistas con causas penales causas confirmadas sobre abusos infantiles. No podemos permitir como papás que traigan a esta gente a un escenario, donde todo el mundo, pague para verlos y aplaudirlos”, dijo la mujer.

Este tipo de personas “no son ejemplo de nada, son delincuentes”, señaló refiriéndose a la causa en la que estuvo implicado Marcelo Chelo Torres por abuso y violación de menores.

“La violación es el peor delito de todos, queremos evitar el cantante del grupo Green toque mañana en una bailanta local llamada Club 35. No podemos recibir a este tipo de personas como artistas”, explicó Ana.

Es por ello, que a partir de las 11 se reúnen todos los integrantes de la Agrupación Ana en la puerta de Tribunales.

La «guerra de los colores» en el mundo de la cumbia terminó en una batalla campal en los juzgados después de que el cantante del «Grupo Green», Chelo Torres, fuera acusado de abuso de menores. El bailantero fue condenado a prisión y salió en libertad después de tres años y ocho meses de encierro, con el objetivo de limpiar su nombre en los medios.

Según su testimonio, en 2004 se fue a convivir con la presidente de su club de fans, Hilda, y sus tres hijas, Daniela, Gabriela y Rocío, que tenían 15, 13 y 7 por esos días. El bailantero explicó que dormía en el mismo cuarto que las chicas por decisión de la mujer. «Para tomar un poquito de descanso me fui un tiempo a la casa de ella», aclaró Torres, que tenía 34 en ese momento.

El líder del grupo Green confesó que tuvo relaciones sexuales con la mayor de las adolescentes, pero fue con la segunda con quien se puso en pareja dos años más tarde, cuando ella tenía 15. La madre de las chicas descubrió el amorío del bailantero con su hija una noche de tormenta, cuando entró de improviso a su cuarto para cerrar la ventana e impedir que entrara agua a la casa.

diario de cuyo

Comments

comments