FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Tras la suspensión, Goye aseguró ser víctima de una «interna provincial»

Luego de que el Concejo Deliberante comenzara el proceso revocatorio en su contra, el intendente de Bariloche aseguró que las acusaciones por los saqueos “son excusas”. Evitó precisar si renunciará

Horas después de que los concejales aprobaran, por diez votos contra uno, el proyecto de ordenanza que da lugar al proceso revocatorio, Omar Goye reiteró que la decisión adoptada responde a una “interna provincial” dentro del Partido Justicialista.

Aunque el texto analizado por el cuerpo deliberante menciona varios motivos para suspenderlo, la razón que desencadenó el conflicto –y que fue auspiciada por los gobiernos de la Nación y de la provincia de Río Negro– es por su presunta responsabilidad en los disturbios y robos que se registraron en la víspera de la Navidad en esa ciudad, y que luego de replicó en otros lugares del país.

“Hemos tenido muy poco tiempo para analizar los planetos”, indicó Goye en diálogo con el canal TN. Sin embargo, consideró que «eso es una excusa” porque “los resultados de esta investigación no están a la vista”.

Por otra parte, el intendente evitó precisar si accederá al pedido que el partido, a través de su presidente a nivel provincial, el senador Miguel Ángel Pichetto, y el gobernadorAlberto Weretilneck hicieron para que renuncie.   

«Está previsto en la Carta Orgánica, hay un plazo de diez días hábiles para contestar las imputaciones. Se abre un registro de firmas de electores para obtener una cantidad del 10 por ciento de los electores del distrito y una vez que se consigue deviene en unreferéndum popular«, explicó.

En ese sentido, dio a entender que su situación se resolverá «dentro de 30 o 45 días» cuando se realice el plebiscito sobre su gestión. «Cuando el pueblo se pueda expresar allí uno va a poder hacer un análisis definitivo sobre si actuó bien o actuó mal«, dijo.

Consultado sobre si creía que la opinión de la presidente Cristina Kirchner había sido decisiva para su suspensión, contenstó: «No siento que me haya sacado”.

Comments

comments