22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Bancarios pidieron posponer la reunión en el Ministerio de Trabajo

El gremio debía acudir esta tarde con las cámaras empresarias para detallar el aumento de $1.444 acordado por tres meses. La cartera laboral recibió la notificación, pero ratificó que el encuentro se hará de todos modos

Bancarios pidieron posponer la reunión en el Ministerio de Trabajo

Crédito foto: DyN

La Asociación Bancaria tenía que acudir esta tarde a la cartera conducida por Carlos Tomada, pero finalmente envió un escrito donde pidió posponer el encuentro para el próximo miércoles.

En la carta, el gremio de los bancarios asegura que ese día se realizará una reunión de Consejo Directivo, a la que acudirán «un importante número de compañeros del interior», que a su vez integran «el secretariado general nacional» del sindicato.

«Solicitamos que la audiencia sea citada para nueva fecha, resultando factible –conforme las urgencias de la agenda ministerial– sea designada para el día miércoles 23 en el horario que estime razonable», agrega el escrito.

Ante esto, el ministerio confirmó la recepción del escrito, pero ratificó que la reunión se realizará igual.

Días atrás, la cartera conducida por Carlos Tomada cuestionó el aumento de $1.444 en promedio que las partes acordaron para el período comprendido entre enero y marzo, debido a que las negociaciones paritarias «deben ser anuales», según especificaron en un comunicado.

«El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en su carácter de autoridad de aplicación en materia de homologación, cita previamente a las partes a una reunión a fin de tomar conocimiento y precisar el contenido, aplicación y duración del acuerdo», convocaron.

Comments

comments