FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Moyano alertó sobre la chance de un ‘Rodrigazo’: ‘Algo de eso está en marcha’

El titular de la CGT advirtió sobre la suba de los precios aunque se distanció del titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, ya que él busca «generar miedo a la sociedad» para bajar la pauta salarial, indicó en Radio 10

Moyano alertó sobre la chance de un 'Rodrigazo': 'Algo de eso está en marcha'

Crédito foto: NA

«Creo que la inflación se viene dando, se está perdiendo poder adquisitivo del salario, y esto es perjudicial. El ‘Rodrigazo’ ya se puso en funcionamiento hace un tiempo», declaró el líder de una de las CGT en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann.

Y continuó: «Cada vez aumentan más las cosas. Algo está pasando (…). Evidentemente, si tomamos lo que está pasando, está en marcha ese tipo de cosas«.

De ese modo, el líder de la CGT se refirió a la discusión planteada la semana pasada por el presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, quien alertó que la puja entre las distintas centrales gremiales podría derivar en una fuerte espiral inflacionaria.

No obstante, el “Camionero” tomó distancia de De Mendiguren, a quien acusó de querer infundir miedo a la sociedad con el objetivo de bajar el nivel salarial que será objeto de las discusiones en las paritarias que se iniciarán en los próximos días.

Moyano reiteró que las negociaciones se cerrarán en torno al 25% aunque advirtió que algunas organizaciones tienen convenios más atrasados y podrían pedir aumentos de salarios superiores.

infobae

Comments

comments