FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Cese de asentamientos, demanda irrenunciable de Palestina

Pic

El jefe negociador de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Saeb Erekat, ha enfatizado este viernes el cese de la construcción de los asentamientos israelíes como una precondición para dialogar con el régimen de Israel.
“Si el régimen israelí pide el inicio de las conversaciones, debe cumplir con algunos casos como el cese de la construcción de asentamientos en territorios ocupados palestinos, incluido Beit al-Muqaddas, así como la puesta en libertad de los palestinos”, ha declarado Erekat.

El régimen de Tel Aviv, ha agregado, debe saber que la retirada de las fronteras del año 1967 es el precio de la reconciliación con los palestinos.

En otra parte de sus palabras, el jefe negociador de la ANP se ha referido a los resultados de las elecciones parlamentarias israelíes para después resaltar que cualquier cambio en el gabinete de coalición israelí no modificará en absoluto las condiciones y las demandas de la Autoridad Nacional Palestina para abordar las conversaciones con el régimen de Tel Aviv.

En septiembre de 2010 Hillary Clinton realizó una visita a Jerusalén Este (al-Quds), donde pretendía hacerse con el consentimiento de las autoridades de la ANP e israelíes para seguir las conversaciones directas de paz que acababan de reanudarse por iniciativa del presidente estadounidense, Barack Obama.

No obstante, dichos diálogos se paralizaron una vez que el régimen israelí se negara a prorrogar la moratoria en la construcción de asentamientos como exigía la comunidad internacional.

Los palestinos supeditaban por su parte, la reanudación de las negociaciones, precisamente, a la paralización total de tales construcciones.

nab/nl/nal

Comments

comments